10 Reglas Para Hablar En Público

10 Reglas Para Hablar En Público
Reglas Para Hablar En Público

Si deseas hablar en público sin nervios, conmover a la gente y recibir la felicitación de todos tus compañeros, esto te interesa…

Las reglas que aprenderás a continuación te servirán de guía para hablar bien en público sin importar si ya tienes experiencia o eres apenas un principiante.

Estas son las 10 reglas más importantes para hablar en público:

1. Domina tu Tema.

Conoce tu material y contenido tanto como puedas. Debes estar bien informado, dominar bien tu tema y realizar una investigación extra para obtener datos frescos e interesantes que pueden hacer que tu presentación brille y que te sientas totalmente confiado enfrente de la audiencia.

2. Practica en Voz Alta.

Repasa y ensaya tu material al menos unas 20 veces. Hazlo en voz alta frente al espejo mientras practicas el ritmo y las pausas adecuadas con las que vas a hablar. De ser posible, grábate en audio o video, y escúchate a ti mismo.

3. Conoce a tu Audiencia.

Investiga a tu público para que determines qué tipo de personas te van a escuchar. Saluda a las personas cuando vayan llegando al evento y pregúntales qué expectativas tienen de tu conferencia, así podrás adaptar tu contenido a lo que ellos quieren escuchar.

4. Familiarízate con la Sala.

Llega temprano y párate en el escenario donde vas a hablar, practica un poco y familiarízate con el lugar hasta que te sientas suficientemente cómodo. Imagina que ya están las personas frente a ti y siéntete confiado.

5. Empieza Relajado.

Tus primeras palabras son las más importantes, así que párate con seguridad, relájate y mira a las personas mientras sonríes y cuentas hasta 3. Luego puedes comenzar a hablar tranquilamente para después subir las emociones poco a poco.

6. Visualiza.

Mientras practiques imagina la mirada de las personas, imagínate a ti mismo que ya estás hablando frente al público, imagina que lo estás disfrutando y estás hablando con mucha confianza.

7. Habla con Pasión.

Si entregas tu mensaje con pasión, vas a lograr mucho más influencia en las personas. Transmite emociones y trata de conmover a las personas con la manera en que pronuncias tus palabras. La gente quiere que tu presentación tenga éxito, porque desean aprender y desean ser motivados e inspirados.

video2
VER VIDEO: La fórmula para el Control Emocional

8. No te Disculpes.

No es necesario que te disculpes por estar nervioso, la gente realmente NO lo sabe a menos que tú se los digas. Habla con la seguridad de que la gente quiere escucharte y de que estás preparado para hacerlo bien.

9. Controla la Ansiedad.

Si logras enfocarte en el mensaje que quieres transmitir, en tocar el corazón de las personas con tus palabras y te olvidas de los nervios, pronto te sentirás tan confiado y emocionado que la ansiedad va a desaparecer por completo.

10. Gana Experiencia.

Si sigues acumulando experiencia, pronto serás un experto para hablar en público. Sólo tienes que seguir practicando y realizar presentaciones tan seguido como puedas. Involúcrate en organizaciones y actividades que te obliguen a hablar en público, así lograrás dominar por completo el temor y todas las habilidades requeridas.

Si tomas en cuenta estas 10 reglas y te propones a practicar de manera perseverante, lograrás hablar tan bien frente al público que tú y todos los que te rodean quedarán muy sorprendidos con tus avances.

Así que aplica estas reglas que acabas de aprender y decídete a practicar.

>> ¿Quieres aprender más Técnicas para Hablar en Público en VIDEO? >> Haz clic AQUÍ Ahora

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en «Facebook» y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

18 comentarios sobre “10 Reglas Para Hablar En Público

  1. Mi estimado no podría estar más de acuerdo con usted, en especial me gustaría recalcar la enorme importancia que tiene hablar con pasión que la gente perciba que nuestra exposición no es un compromiso o parte de nuestro trabajo, sino parte de nuestra vida y nuestro ser… debemos ser muy cuidadosos con el público al cual nos dirigimos aunque, debo aclarar, no es nada fácil llegar a comunicarnos consiente y eficientemente. En mi caso por mi timidez innata se me hacia prácticamente imposible dirigirme a extraños con propiedad, navegando en la web di con un curso llamado “comunicarse sin trabas” INTERSANTISIMO. El material expuesto aquí es también de primera! Gracias por compartirlo te seguiré de cerca.

    http://tecnicashablarenpublico.com

  2. Muchas gracias por estas «reglas» para hablar en público. Me son de utilidad. No tienes idea. Yo ensayo frente al espejo, aunque a veces aún así me trabo. Pero igual, son los nervios. Buscaba por internet técnicas y cosas así para hablar en público. Gracias por las reglas, pues. Vi por internet una página, un curso sobre cómo comunicarse sin trabas, curso que también me ayudó. El curso lo encontré en Esthalon punto com Saludos.
    http://tecnicashablarenpublico.com

  3. Soy una persona muy nerviosa y tímida, siempre me dado miedo hablar en público, por lo tanto no suelo hablar mucho por lo que decidí intentar varias terapias hasta que me recomendaron el curso de ESTHALON sobre » cómo hablar mejor escuchando», y desde entonces mi timidez ha disminuido considerablemente y ya no me da miedo hablar con otras personas…. pueden buscarlo en Internet se los recomiendo!!!! http://tecnicashablarenpublico.com/

  4. El dia 10 me bajo la regla solo me tome las pastillas por primera vez pero me tome 4 solo tube como vastante sangrado. Me duro hasta el 24 de abril. Estamos a 23 de mayo y a un no me ha bajado la regla. Que puede ser? Tengo dolor de pecho y muchos granos en la cara y solo se que dormir y comer.

Deja un comentario