Inicio > Técnicas para Hablar en Público > 7 Técnicas de Oratoria Moderna para Hablar en Público como un Profesional

7 Técnicas de Oratoria Moderna para Hablar en Público como un Profesional

7 técnicas de oratoria para hablar en público, disertar, dar conferencias, hacer ventas y comunicar efectivamente…

» Mira el VIDEO Aquí:
suscribete boton youtube » Suscríbete en Youtube: http://victor-toscano.com/youtube
» Más videos de Oratoria: http://tecnicashablarenpublico.com

7 Técnicas de Oratoria Moderna para Hablar en Público como un Profesional.

¿Te has dado cuenta como la oratoria ha evolucionado y se ha modernizado?

En el pasado la oratoria tenía que ver con hablar con un volumen muy alto, y extender tus brazos para enfatizar encarecidamente ciertas palabras o frases clave.

Se tenía muy bien establecida la idea de que el orador le daría un tono melodramático a su discurso, que no debía sonreír y que su vestimenta fuera formal, incluyendo zapatos, corbata y saco.

Afortunadamente la oratoria moderna es ahora menos rígida y está más enfocada a lograr una conexión significativa con el público.

¿Te gustaría saber cómo tú puedes aprender oratoria moderna?

Mira este video completo porque en la clase de hoy te vamos a compartir las 7 técnicas de oratoria moderna que te ayudarán a convertirte en un orador profesional.

¿Qué es la oratoria moderna?

En estos tiempos modernos la oratoria está evolucionando a tal velocidad, que ahora ya es bien visto que los políticos no utilicen saco y que aparezcan con su camisa de manga larga, sin corbata.

Incluso hay políticos que doblan las mangas largas de su camisa tratando de enviar un mensaje implícito de que están listos para poner manos a la obra.

Pero la oratoria por muy antigua y lejana que te pueda parecer, sigue siendo una indiscutible realidad de nuestros tiempos. Los robots y las computadoras están llevando a cabo cada vez más actividades repetitivas en la industria, y el mercado de empleos requiere trabajadores con un nivel intelectual cada vez más alto.

Ahora el empleado idea es la persona capaz de resolver problemas, de entrenar a otros, y sobre todo, la industria moderna requiere de líderes que sepan comunicar e implementar la visión y la misión de la compañía en todos y cada uno de los empleados que la componen.

También en la actualidad, los profesores de universidad demandan que sus alumnos no sólo conozcan el material que tienen que dominar en la carrera que eligieron, sino que además deben ser capaces de hacer presentaciones, dar conferencias o participar en debates que por lo avanzado de sus contenidos tienen el poder de transformar una industria o crear nuevas ramas del conocimiento.

A continuación entonces te voy a compartir 7 técnicas de oratoria, tomadas de nuestro curso de oratoria moderna, que necesitarás aplicar si deseas hablar en público como un experto para inspirar, conmover o persuadir a un público específico a tomar acción.

Técnica 1. Define el objetivo final de tu presentación.

Describe en una sola oración cuál es la acción, visión o sentimiento que quieres que tu público experimente con claridad al terminar tu presentación. Este objetivo debe ser similar, pero no necesariamente igual al título de tu presentación. Y debes buscar que todos los puntos que tocas a lo largo de la misma están sólidamente conectados con el llamado a tomar acción qué harás al final.

Técnica 2. Colecta material valioso para tu público específico.

Identifica claramente al tipo de público que te va a escuchar, para que puedas seleccionar, recolectar, y entregar información que les servirá para resolver un problema. Con material valioso, me refiero a fuentes de información como libros, sitios de internet o podcasts. También puedes incluir estudios científicos relevantes para tu público, así como estadísticas, cifras o eventos recientes o históricos que pueden ser de interés para ellos o para la industria en la cual se especializan.

Técnica 3. Diseña una estructura fácil de recordar.

Una hoja de notas bien diseñada puede ayudarte a recordar un mundo de información. Y no es casualidad que uno de los canales de internet que ofrece discursos y presentaciones por excelencia, limita a sus presentadores a explicar su tema en solo 20 minutos, sin importar qué tan extenso o complicado sea.

Los presentadores de talla mundial del canal de conferencias TED confirman constantemente como una estructura que presenta una introducción, un desarrollo y un cierre que contenga un llamado a la acción, es una de las herramientas más útiles que puedes usar.

Está estructura bien definida te ayuda a ti como presentador para que recuerdes claramente los puntos que vas a tocar, en qué orden y con cuánta intensidad. Al mismo tiempo que hace que tu público te preste atención, disfrute y recuerde mejor la información valiosa que tanto te esforzaste en colectar y presentar para ellos.

Técnica 4. Memoriza los momentos clave de tu presentación.

Sí, yo todavia creo en la memorización, pero para que no suene mecánica, vas a memorizar solamente la introducción, los puntos que vas a desarrollar y el cierre. De este modo lograrás mostrar confianza y control durante los puntos más determinantes de tu presentación que son la introducción y el cierre, al mismo tiempo que te permites naturalidad y espontaneidad para explicar los puntos que componen el desarrollo.

Técnica 5. Practica la entrega completa de tu mensaje.

Después de haber practicado tu presentación de principio a fin, sin detenerte, un par de veces frente a la pared o un espejo, recuerda que los Beatles lo dijeron primero: “I get high with a little help from my friends”, “llego alto con un poco de ayuda de mis amigos”.

Enlista uno o más de tus amigos para que te sirvan como público. Pídeles que se sienten, que pongan atención y sobre todo que no te interrumpan, pase lo que pase. Después inicia tu presentación, visualizando que ya estás en el lugar donde esta se llevará a cabo y no te detengas hasta concluirla de principio a fin. Al final puedes tomar en cuenta la crítica constructiva de tus amigos, pero lo realmente importante, es que puedas entregar tu discurso basado en tu estructura, consultando lo menos posible tus notas, sin detenerte de principio a fin.

Técnica 6. Realiza ajustes refinados.

Después de haber practicado entre 5 y 7 veces podrás visualizar qué partes de tu presentación necesitan refinación, puede ser el nombre de algun estudio cientifico, alguna estadística importante o eventos históricos o recientes importantes.

Aquí puedes hacer una práctica específica en el minuto exacto de tu presentación que necesita ser refinado, puedes decir algo como, “justo después de que mencione el punto 2 voy a insertar está idea.” y luego práctica sólo esa parte un par de veces de modo que cuando vuelvas a practicar la entrega completa de tu discurso o presentación, recordarás de manera natural el material que vas a incluir en esa sección específica.

Técnica 7. Entrega tu presentación con pasión.

Tu público debe percibir por tus palabras y tu lenguaje no verbal, que tú tienes una afición enorme por el tema que estás presentado. Muchas personas piensan que la pasión se muestra sólo cuando repites continuamente que algo te gusta mucho. Sin embargo, la grandeza de tu afición por el tema de tu discurso o presentación puede volverse evidente ante tu público cuando elevas el volumen o el tono de tu voz en una palabra o frase específica.

Cuando utilizas el puño derecho cerrado dejándolo caer sobre la palma extendida de tu mano izquierda, asemejando un mazo de hierro. O cuando bajas la voz y hablas desde tu pecho para mostrar autoridad. También aflora tu pasión por el tema cuando mencionas los nombres, fechas, cantidades o hechos históricos detallados que son absolutamente relevantes para persuadir a tu público. En las palabras del famoso filósofo alemán Friedrich Hegel “Nada grandioso se ha logrado en el mundo sin pasión.”

Existen registros históricos de discursos emblemáticos que lograron mover a miles de personas a llevar a cabo acciones específicas, que fueron determinantes para la libertad, la justicia y la prosperidad de su pueblo o de su nación. Cito como ejemplos destacados a Mahatma Gandhi, Martin Luther King Jr. y al libertador de américa Simón Bolívar.

Gracias al poder que les dio la oratoria, estos personajes lograron cautivar, inspirar y persuadir a miles de personas a luchar para hacer realidad una vida con base en nobles ideales.

Y aunque la oratoria se está actualizando dinámicamente para adaptarse a las nuevas generaciones y al uso de la tecnología, su esencia no ha cambiado, ni cambiará, porque los seres humanos queremos sentirnos tomados en cuenta, queremos apoyar al desarrollo y la prosperidad de nuestras familias, nuestras naciones y nuestra civilización.

Aplica los pasos que te acabo de dar en esta clase para que aprendas la oratoria poderosa que caracteriza a los grandes líderes y así continues cautivando, inspirando y guiando a los seres humanos en tu entorno a vivir una vida con nobles ideales.

Haz click aquí para que descubras toda la información de nuestro curso avanzado…

Víctor Toscano y Víctor Pérez TecnicasHablarEnPublico.com

 

P.D: Si te parece útil esta información, comparte esta página con tus amigos. No te pierdas ninguno de mis NUEVOS VIDEOS: Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: