Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > 5 Habilidades Para Hablar En Público Que Necesitas Dominar

5 Habilidades Para Hablar En Público Que Necesitas Dominar

5 Habilidades Para Hablar En Publico Que Necesitas Dominar

Habilidades Para Hablar En Público

Cuando la gente me pregunta: “¿Qué Necesito Para Hablar Bien En Público?”, yo les respondo que existen 5 habilidades principales que tienen que DOMINAR para poder lograrlo.

A continuación te voy a decir cuáles son y cómo puedes mejorarlas

Cuando aprendes a conducir un auto necesitas desarrollar ciertas habilidades como coordinación en los pies y manos para cambiar velocidades y controlar el embrague y el acelerador. Además, debes dirigir el rumbo y vigilar donde están los demás autos para que puedas tomar buenas decisiones al momento de girar o detenerte.

Si acostumbras conducir o conoces a alguien que lo hace bien, te darás cuenta de que llega un momento en que haces todo eso sin siquiera pensarlo.

Pero esto sólo se puede lograr con la práctica constante.

Incluso puedes llegar a desarrollar muy buenos hábitos, como utilizar los espejos para saber exactamente lo que están haciendo los otros automóviles, y hasta puedes llegar a tu destino de manera inconsciente mientras hablas por teléfono (lo cual por supuesto, NO lo recomiendo).

Lo mismo sucede al hablar en público. Los oradores experimentados han desarrollado tanto sus habilidades, que pueden realizar una presentación con gran coordinación en su voz, su lenguaje corporal y la organización de su mensaje sin siquiera pensarlo.

Si tú también quieres lograr esta capacidad de expresión, necesitas DOMINAR las siguientes 5 habilidades:

1. Controla Los Nervios.

Estar un poco nervioso antes de un discurso te proporciona la concentración y energía que necesitas para transmitir tu mensaje y motivar a tu público. Pero si no tienes la habilidad de controlar esos nervios, pueden convertirse en pánico, hacer que se te olvide todo y arruinar tu presentación.

Por eso debes aprender a mantener los nervios controlados. Esto lo puedes lograr controlando tu respiración y tus pensamientos. Haz respiraciones profundas antes de empezar y mantén pensamientos positivos en tu mente. Por supuesto, esto requiere práctica y paciencia.

2. Organiza Tus Ideas.

Si tus ideas están bien claras y organizadas en tu mente, vas a poder expresarlas fácilmente frente a todos. Además, de esta manera es IMPOSIBLE que se te olvide lo que vas a decir, porque cada idea y cada concepto que vas a tratar, ya está bien relacionado en tu cerebro.

Al hablar en público necesitas darle una introducción, cuerpo y conclusión a tu mensaje. Por eso te recomiendo tener muy claras las relaciones que guarda una idea con otra. Cuando prepares tu discurso, haz un pequeño esquema escrito o mental, y no dejes de meditar en todas tus ideas hasta que estén muy claras.

3. Domina Tu Voz.

La voz es uno de los pilares más importantes de un orador. De tu voz depende que la gente te preste atención, te entienda y se deje persuadir. Si tu voz es monótona o débil vas a poner a dormir a todos.

Para darle más fuerza y naturalidad a tu voz necesitas controlar bien tu respiración. Haz ejercicios de respiración profunda utilizando el diafragma y controlando la salida del aire para que sea suave. Cuando estés hablando en público acostúmbrate a comenzar con un tono y volumen bajos, y subir y bajar durante toda la presentación y terminando con fuerza y volumen.

como hablar en publico

>> Haz Click Aquí Para Aprender Cómo Hablar en Público

4. Aprovecha Tu Lenguaje Corporal.

¡Tu cuerpo habla! El 80% de nuestra comunicación es NO verbal. Esto significa que con tu lenguaje corporal le estás enviando muchos mensajes a los demás. Tu cuerpo siempre está comunicando algo. Por eso asegúrate de que esos mensajes fortalezcan lo que les estás diciendo con tus palabras.

Tal vez esta habilidad sea una de las que más práctica requieren, pero es posible dominarla. La clave está en practicar hasta llegar a un punto en que te puedes relajar al frente y disfrutar tu presentación. Cuando lo logres, notarás que automáticamente tu cuerpo y tus manos se empezarán a mover solos con mucha naturalidad en base a lo que estás diciendo.

5. Maneja A Tu Público.

Cuando hayas dominado las primeras 4 habilidades para hablar en público, estarás casi listo para convertirte en un gran orador. Ahora sólo tienes que desarrollar un manejo del público para que evitar que se duerman, mover sus emociones, motivarlos y persuadirlos. Sólo así podrás entregar tu mensaje con ÉXITO.

Para lograrlo empieza con algo que llame su atención, mantén su interés enfocándote en lo que ellos quieren escuchar, construye una relación y confianza compartiéndoles algo muy personal, haz dinámicas donde se pongan de pie y se estiren, y asegúrate de terminar con un cierre poderoso.

Tal vez el SECRETO para hablar bien en público se encuentre simplemente en desarrollar estas 5 habilidades. Se dice fácil, pero para lograrlo se requiere mucha práctica.

Te recomiendo que practiques estas 5 habilidades y te enfoques en SÓLO UNA de ellas a la vez, hasta que tengas cierto dominio de ella. Entonces pasas a la siguiente y así vas a notar que conforme vas a avanzando, se van fortaleciendo todas ellas al mismo tiempo. Pero necesitas concentrarte en cada una por separado.

Practícalas en el orden en que te las acabo de mostrar y recuerda que sólo con la práctica podrás desarrollar tu habilidad de hablar en público.


Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Acabo de publicar un Curso GRATIS en Video de Cómo Hablar en Público. Mira este video:

Tecnicas para Hablar en Publico

Tecnicas para Hablar en Publico

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: