Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > ¿Cómo Hablar De Mi Mismo Y Contar Mi Vida En Público?

¿Cómo Hablar De Mi Mismo Y Contar Mi Vida En Público?

Cómo Hablar De Mi Mismo Y Contar Mi Vida En Público

¿Cómo Hablar De Mi En Público?

Dicen que hablar de uno mismo es lo más fácil, pero tal vez en tu caso esto NO sea cierto.

La verdad es que tú te conoces a ti mismo mejor que nadie, o al menos así debería ser, y que mejor que hablar de lo que más conoces.

Yo siempre recomiendo que sin importar el tema del que vayas a hablar, incluyas experiencias, anécdotas o historias personales. Esto crea una conexión más fuerte entre tú y el público.

Sin embargo, a muchas personas les es difícil hablar se sí mismos, o no se sienten cómodos haciéndolo.

Lo que te puedo decir, es que tengas el valor de compartir un poco de tu vida a los que te escuchan. Nadie te va a juzgar por compartir un poco de lo que has vivido y aprendido en tu vida.

La clave esta en enfocar lo que dices hacia los intereses de quienes te escuchan.

Una persona que sólo habla de sí misma y no le importan los demás, resulta muy desagradable y difícil de escuchar. Por eso debes basar tu plática en tus experiencias, cambios y aprendizajes, que pueden resultar interesantes para los demás.

Por ejemplo, si vas a hablar de ti frente a un grupo de profesionistas o recién graduados, enfoca tu plática hacia los retos que has tenido que enfrentar en tu profesión y tu trabajo.

En cambio, si vas a hablar de ti en un evento religioso, enfócate en aquellas experiencias espirituales que han marcado tu vida y en cómo han provocado una transformación en ti.

Toma en cuanta los siguientes pasos la próxima vez que vayas a hablar en público sobre ti mismo.

1. Habla de tu Crecimiento.

Cuéntales cómo has crecido en un aspecto específico de tu vida. No trates de contar toda tu biografía, sólo habla de cómo eras hace un año en tu manera de expresarte y socializar por ejemplo, y de cómo has mejorado en ese asunto específico.

2. Cuenta tu historia con drama.

Agrégale drama y suspenso a tu narración para mantener atrapada la atención de tus oyentes. Haz que se pregunten constantemente: “¿Y qué pasó después?, ¿Cómo se resolvió todo al final?”, así los tendrás al borde del asiento en todo momento.

3. Resalta lo aprendido.

Explica la moraleja de lo que te ha sucedido y dales a conocer el aprendizaje que lograste obtener de cada experiencia. Ayúdalos y persuádelos a no cometer tus mismos errores. Después de todo, lo importante del pasado es aprender de él.

Si sigues y aplicas estos consejos, te será cada vez más fácil hablar de ti mismo, y hacerlo con un mayor impacto para tu público.

Recuerda que lo importante es conocer qué es lo que ellos quieren escuchar, y enfocar tu plática en lo que a ellos les interesa.

Cada vez que hables en público, asegúrate de aportar información de valor a los que te escuchan. Si no lo haces, pronto perderán el interés en ti y no querrán escucharte más.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. enero 10, 2013 en 9:44 pm

    Interesante entrada, de verdad me ha gustado mucho el post. Hablar en público es todo un arte, y mas alla de lo que muchos creerían cerca del 95% de las personas sufren del miedo de pararse ante un audiencia, aunque sea pequeña como un salón de clases… Para mi la cosa emperora si se trata de compartir aspectos de mi vida, Siempre tuve problemas para enfrentarme a pequeños públicos, pero Los cursos online pueden ser muy efectivos hay mucha buena información en la web, a mi me ayudo muuuuuchisimo uno llamado “comunicarse sin trabas” lo encontré en la sección de educación de una web llamada Esthalon. Voy a leer tus otras entradas esta me gusto bastante.

    http://tecnicashablarenpublico.com

  2. Rodrigo vasquez casanova
    mayo 3, 2014 en 10:03 pm

    Hola soy rodrigo Vasquez casanova quiero contar como esta Mi vida era arruinada lo único que quiero hacer enetos momentos es quitarme la vida estoy confundido quiero que alguien me ayude a tomar una desicion estoy perdiendo a mi esposa y a mis hijos en estos momentos me siento una persona desgraciada que no le sirvo a nadien y por eso estoy desesperado no se si ponerme la zoga al cuello o buscar alguna forma para hacerlo estoy mal yo se que era desicion no es fácil pero no tengo aquiem contarle mis problemas no tengo a nadie de mi familia serca a mi mama ni a mis hermanos para pedirles algun consejo no tengo ganas de ir a mi trabajo no tengo ganas de nada en estos momentos quiero puro morirme voy a tomarme unos días para tomar una desicion me despido pase lo que pase

    • Sabrina
      octubre 22, 2015 en 1:24 pm

      Por el amor de dios todavia te falta vida por delante si te matas esta matando a una persona te estas matando ati mismo que arian tus ijos sin ti. tus hijos necesitan un padre
      Por favor no te suicides

    • maria cruz petez
      enero 30, 2016 en 3:15 pm

      Es lo mas absurdo que puden leer mis ojos y entenderlo menos pero te date mi opinion al respecto tu eres dueno de tomar tus propias acciones pero no de tu vida recuerda aquel que deside quitarse la vida por si solo no es mas que un covarde un ser humano sin valores la vida no es facil pero tienes que enfrentar adversidades para wue aprendas de tus propios errores levantate con dignidad i enfrenta todos los ostaculos no te dejes venser cuando entiendas que la vida no es un lecho de rosas entoces podras apresiar la vida recuerda la vida es un regalo que dios nos da i no abra una segunda oportunidad de vida no inporta cuantas veces te tropieses en el camino levantate con dignidad y sigue caminando que dios te ilumine

  3. teer
    septiembre 8, 2014 en 8:04 pm

    Amigo por el amor de Dios no hables y ni siquiera que te vuelva a pasar por la mente eso es lo que quiere el diablo llevarte en cautiverio pero tu eres un hombre valiente ora pidele a Dios perdon entrega tu vida y veras que Dios te exaltara en gran manera escribeme o buscame en face y orare por ti
    Mi rey es Jesus

    • Vilma
      junio 22, 2016 en 7:39 am

      Hola Rodrigo estoy leyendo tu post dos años después. Espero que todavia estés en este mundo! 🙂 Como va tu vida? Me gustaria ayudarte si todavia lo necesitas. Escribeme a ama.soto.as@gmail.com

  4. jasvi
    noviembre 7, 2016 en 6:54 pm

    he pasado por muchas traiciones y ahora estoy pasando por una es una amistad mi mejor amiga esta pololiando con mi ex pololo y yo todavia lo quiero =( me dolio mucho que me llege hacer daño me han echo mucho sufrir que ya no se que hacer

  5. Yeidy
    noviembre 24, 2016 en 11:09 am

    Yo he pasado por muchas cosas como todo ser humano pero tengo claro que hay un Dios que esta siempre dandote la capacidad de hacerte sabio en todo lo que haz de emprender

  6. Verónica
    junio 1, 2018 en 1:59 pm

    Yo necesito contar mi vida siento que me ahogo es muy injusto lo que me pasa porfavor que alguien me escuche

  7. Verónica
    junio 1, 2018 en 2:29 pm

    Segunda oportunidad!! Yo soy víctima de una mala decisión soy madre soltera tres hijas y ahora con una bella nieta. Mi error y que hasta ahora estoy pagando. Fue vivir con esta persona. Fui amenazada golpeada humillada y ahora separada de mis hijas y lo peor encarcelada. Tengo 6 años sin ver a abrazar a mis hijas nadie me escucha solo me juzgan quisa no acabe de pagar mi error . Trate de alejarlo de nuestras vidas pero sabía que yo era débil llamé ala policía y nunca me escucharon no lo podían echar de mi hogar el más se sentía fuerte. Hasta que esa noche me golpeó otra vez pero esta vez. Mis hijas vieron por la ventana como me estaba golpeando mi hija de 13 años en ese tiempo fue ala alberca de los apartamentos donde vivíamos y push el botón de emergencia. Rápido se activo. Le dijeron que pasaba.ella les dijo que la está golpeando a quien a mi mamá. Su novio!!! No tardó mucho y los agentes llegaron solo así hisieron algo. Se lo llevaron. Para eso yo tenía que salir del departamento. Con mis dos hijas 6 y 13 años me mandaron a un refugio. Pasaron 3 meses y el salió. Para seguir buscandome y más enojado. Yo estaba empezando a solucionar mi vida pero lo iso otra ves entro a mi casa y llamo ala policía sabía que yo estaba trabajando. Entro por el balcón lo encontraron dentro y me dijeron que no tenía que estar el ahí por mis hijas el es un peligro para mis hijas y para mí no me dejaron explicar y llamaron a cps .me quitaron mis hijas y su custodia y ahora estoy lejos de ellas sin poderlas ver ya seis años no tengo Ayuda estoy en una frontera para que alguien me puede hacer justicia.amo a mis hijas Y nose como luchar por ellas….

    • Mary
      agosto 7, 2018 en 7:13 pm

      Hola veronica, recién leo tu post, me da mucha pena lo que estás pasando y espero ya hayas resuelto algo, es muy difícil ser madre soltera yo lo eh sido por 18 años y no ah sido fácil, pero nunca pase ni eh pasado por algo así, busca ayuda en alguna asociación o en alguna iglesia, en muchas iglesias tienen abogados y te pueden asesorar en cómo recuperar a tus hijas, mucha suerte y espero que pronto recuperes a tus nenas.

  8. Vianey
    octubre 25, 2018 en 12:52 am

    Hola buen dia mi nombre es vianey hoy decido compartir mi historia d vida por k ya no puedo mas me siento sola yo desde k recuerdo mi mama nos abandono ami y amis hermanos nos dejo con mi papa pero yo era aun una bb recien nacida mi mama solo dijo a mi papa k nos dejava a todos por k c abia cansado d la familia mi papa le dijo k c kedara solo con migo por k era recien nasida k el no podria cuidarme mi mama le dijo no yo no kiero a nadie yebatelos fuimos creciendo al lado d mi papa y un tio hermano d mi papa yo tenia un hermano k el no era hijo d mi papa pero a mi mama no le importo dejarlo tambien con mi papa pues mi papa lo keria igual k anosotros nunca ubo diferencias fuimos creciendo con ellos pero mi papa y mi tio eran muy tomadores viviamos en un cuarto d carton y siempre ellos dormidos ahogados d borrachos una tia hermana d ellos c dio cuenta lo k pasava y nos recogio a todos a su casa eramos 5 hermanos mi papa y mi tio vivimos con mi tia nos keria mucho nos tratava bien pero mi papa nos mandava a pedir a una cervezeria para poder yevarle para los cigarros mi papa nunca nos ablo mal d mi mama y nos asia k la vicitaramos mi mama ya tenia otra hija d otro señor y cuando empesamos a vicitarla a esa niña tambien la mandava con mi papa para ella estar sola mi mama trabajava en ese entonces en una cantina ganava bien deves encuando vicitava mi mama a mi tia k nos abia recojido mi mama pasava a un lado d nosotros muy guapa muy bien bestida pero no nos bolteava a ber despues d seguirla vicitando mi hermana mayor c fue a vivir con mi mama pero por k ya eran igual mi mama a eya la empeso a bestir vien le comprava todo pero a los demas no aii en ese tiempo pasa k matan a mi hermano el cual era el mayor k no era hijo d mi papa d aii mi vida cambio por completo pues paso tiempo y la casa donde vivimos la tumbaron tubimos k irnos a unos cuartos sin techo k nos abian prestado mi tia c fue a otra casa mis demas hermanos c fueron con mi mama yo sola me kede con mi papa y mi tio pero cada ves tomaban mas y mas abia veces k me corrian por k yo les tirava las botellas d alcol me fui tambien a casa d mi mama pero ami siempre me trato mal me corria siempre le dava preferencia a mis hermanos yo me iba me kedava con otra tia hermana d mi mama y ya k pasaba el coraje d mi mama regresava ala casa yo ya no aguantava tenia 13 años y conoci a un hombre mayor k yo por 7 años me enamore y yo lo k keria era salirme d esa casa me junte con el pero mi vida fue con el doble d tristesa tuve a mi primer hijo y mi pareja negava k era d el cuando yo ni salia empese a berme mal d salud por k ese hombre me humillava nunca me golpeo pero moral mente me dañava mucho asi vivi con el casi 21 años pero cada vez era mas malo con migo me decia gorda.k nadie me iba a kerer k yo tenia k acer lo k el dijera asi tuve otros tres hijos con el pero cuando me alivie d mi niña tube una complicacion k me icieron mal mi cesaria y alos 3 meses c me formo una hernia enorme yegue a pesar 103 kilos pues empeso a doler y para operarme me cobravan 22 mil pesos por k requeria una maya especial ya k mi inestino ya estava fuera d su lugar con rifas y con ayuda d gente logramos juntar el dinero la operacion duro mas d 8 horas fue pesada pero todo salio bien mi pareja me seguia tratando mal humillandome cada k podia empese a recuperarme y despues d la operacion ya sin esa hernia empese a bajar mucho d peso baje asta los 72 kilos d 103 k pesava pues me empese a arreglar a berme bonita y mi pareja empeso con celos posesibos a tomarme por la fuerza asi bibi el ultimo año con el k me tomava a fuerzas a tener relaciones un dia mi hijo el mayor lo encontro cuando me tomava y arrempujones lo saco d la casa yo me separe d el y asta ahorita tengo casi 5 años sola pasa un tiempo despues d separarme k me atropeyan a mi niña cuando ella tenia 4 años d edad yo le abiso al papa k aunk nunca me abia ayudado con mantencion vi necesario abisarle pero no vino a berla el desde k me separe c fue a parras coahuila y yo siempre en chihuahua.pues no bino a berla ni ayudo con nada d los gastos para atenderla yo tube k atender a mi niña sola gracias a dios ella esta bien mi familia desde k yo tube a mis hijos me dierom la espalda abia veces k no tenia yo k darles d comer y me corrian con mis niños etapa muy dificil d seguir contando por k a sido duro y pues asta aiii les dejo esto k es el principio un sufrimiento k mucha jente cre k no pasa lo mas duro d mi vida es lo k sigue la seguire contando a kien le interese y pues viendo si esto yega a interesar ala gente lo k sigue d mi vida lo contare por comentarios gracias y d antemano un saludo fuerte

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: