Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > ¿Cómo Hablar De Mi Mismo Y Contar Mi Vida En Público?

¿Cómo Hablar De Mi Mismo Y Contar Mi Vida En Público?

Cómo Hablar De Mi Mismo Y Contar Mi Vida En Público

¿Cómo Hablar De Mi En Público?

Dicen que hablar de uno mismo es lo más fácil, pero tal vez en tu caso esto NO sea cierto.

La verdad es que tú te conoces a ti mismo mejor que nadie, o al menos así debería ser, y que mejor que hablar de lo que más conoces.

Yo siempre recomiendo que sin importar el tema del que vayas a hablar, incluyas experiencias, anécdotas o historias personales. Esto crea una conexión más fuerte entre tú y el público.

Sin embargo, a muchas personas les es difícil hablar se sí mismos, o no se sienten cómodos haciéndolo.

Lo que te puedo decir, es que tengas el valor de compartir un poco de tu vida a los que te escuchan. Nadie te va a juzgar por compartir un poco de lo que has vivido y aprendido en tu vida.

La clave esta en enfocar lo que dices hacia los intereses de quienes te escuchan.

Una persona que sólo habla de sí misma y no le importan los demás, resulta muy desagradable y difícil de escuchar. Por eso debes basar tu plática en tus experiencias, cambios y aprendizajes, que pueden resultar interesantes para los demás.

Por ejemplo, si vas a hablar de ti frente a un grupo de profesionistas o recién graduados, enfoca tu plática hacia los retos que has tenido que enfrentar en tu profesión y tu trabajo.

En cambio, si vas a hablar de ti en un evento religioso, enfócate en aquellas experiencias espirituales que han marcado tu vida y en cómo han provocado una transformación en ti.

Toma en cuanta los siguientes pasos la próxima vez que vayas a hablar en público sobre ti mismo.

1. Habla de tu Crecimiento.

Cuéntales cómo has crecido en un aspecto específico de tu vida. No trates de contar toda tu biografía, sólo habla de cómo eras hace un año en tu manera de expresarte y socializar por ejemplo, y de cómo has mejorado en ese asunto específico.

2. Cuenta tu historia con drama.

Agrégale drama y suspenso a tu narración para mantener atrapada la atención de tus oyentes. Haz que se pregunten constantemente: “¿Y qué pasó después?, ¿Cómo se resolvió todo al final?”, así los tendrás al borde del asiento en todo momento.

3. Resalta lo aprendido.

Explica la moraleja de lo que te ha sucedido y dales a conocer el aprendizaje que lograste obtener de cada experiencia. Ayúdalos y persuádelos a no cometer tus mismos errores. Después de todo, lo importante del pasado es aprender de él.

Si sigues y aplicas estos consejos, te será cada vez más fácil hablar de ti mismo, y hacerlo con un mayor impacto para tu público.

Recuerda que lo importante es conocer qué es lo que ellos quieren escuchar, y enfocar tu plática en lo que a ellos les interesa.

Cada vez que hables en público, asegúrate de aportar información de valor a los que te escuchan. Si no lo haces, pronto perderán el interés en ti y no querrán escucharte más.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

  1. enero 10, 2013 en 9:44 pm

    Interesante entrada, de verdad me ha gustado mucho el post. Hablar en público es todo un arte, y mas alla de lo que muchos creerían cerca del 95% de las personas sufren del miedo de pararse ante un audiencia, aunque sea pequeña como un salón de clases… Para mi la cosa emperora si se trata de compartir aspectos de mi vida, Siempre tuve problemas para enfrentarme a pequeños públicos, pero Los cursos online pueden ser muy efectivos hay mucha buena información en la web, a mi me ayudo muuuuuchisimo uno llamado “comunicarse sin trabas” lo encontré en la sección de educación de una web llamada Esthalon. Voy a leer tus otras entradas esta me gusto bastante.

    http://tecnicashablarenpublico.com

  2. Rodrigo vasquez casanova
    mayo 3, 2014 en 10:03 pm

    Hola soy rodrigo Vasquez casanova quiero contar como esta Mi vida era arruinada lo único que quiero hacer enetos momentos es quitarme la vida estoy confundido quiero que alguien me ayude a tomar una desicion estoy perdiendo a mi esposa y a mis hijos en estos momentos me siento una persona desgraciada que no le sirvo a nadien y por eso estoy desesperado no se si ponerme la zoga al cuello o buscar alguna forma para hacerlo estoy mal yo se que era desicion no es fácil pero no tengo aquiem contarle mis problemas no tengo a nadie de mi familia serca a mi mama ni a mis hermanos para pedirles algun consejo no tengo ganas de ir a mi trabajo no tengo ganas de nada en estos momentos quiero puro morirme voy a tomarme unos días para tomar una desicion me despido pase lo que pase

    • Sabrina
      octubre 22, 2015 en 1:24 pm

      Por el amor de dios todavia te falta vida por delante si te matas esta matando a una persona te estas matando ati mismo que arian tus ijos sin ti. tus hijos necesitan un padre
      Por favor no te suicides

    • maria cruz petez
      enero 30, 2016 en 3:15 pm

      Es lo mas absurdo que puden leer mis ojos y entenderlo menos pero te date mi opinion al respecto tu eres dueno de tomar tus propias acciones pero no de tu vida recuerda aquel que deside quitarse la vida por si solo no es mas que un covarde un ser humano sin valores la vida no es facil pero tienes que enfrentar adversidades para wue aprendas de tus propios errores levantate con dignidad i enfrenta todos los ostaculos no te dejes venser cuando entiendas que la vida no es un lecho de rosas entoces podras apresiar la vida recuerda la vida es un regalo que dios nos da i no abra una segunda oportunidad de vida no inporta cuantas veces te tropieses en el camino levantate con dignidad y sigue caminando que dios te ilumine

  3. teer
    septiembre 8, 2014 en 8:04 pm

    Amigo por el amor de Dios no hables y ni siquiera que te vuelva a pasar por la mente eso es lo que quiere el diablo llevarte en cautiverio pero tu eres un hombre valiente ora pidele a Dios perdon entrega tu vida y veras que Dios te exaltara en gran manera escribeme o buscame en face y orare por ti
    Mi rey es Jesus

    • Vilma
      junio 22, 2016 en 7:39 am

      Hola Rodrigo estoy leyendo tu post dos años después. Espero que todavia estés en este mundo! 🙂 Como va tu vida? Me gustaria ayudarte si todavia lo necesitas. Escribeme a ama.soto.as@gmail.com

  4. jasvi
    noviembre 7, 2016 en 6:54 pm

    he pasado por muchas traiciones y ahora estoy pasando por una es una amistad mi mejor amiga esta pololiando con mi ex pololo y yo todavia lo quiero =( me dolio mucho que me llege hacer daño me han echo mucho sufrir que ya no se que hacer

  5. Yeidy
    noviembre 24, 2016 en 11:09 am

    Yo he pasado por muchas cosas como todo ser humano pero tengo claro que hay un Dios que esta siempre dandote la capacidad de hacerte sabio en todo lo que haz de emprender

  1. No trackbacks yet.

Responder

