Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > Cómo Enseñar Y Motivar A Otros A Hablar En Público

Cómo Enseñar Y Motivar A Otros A Hablar En Público

Cómo Enseñar Y Motivar A Otros A Hablar En Público

Cómo Enseñar A Hablar En Público

Muchas personas se preguntan “¿Cómo puedo hablar en público?”, y tal vez tú deseas ayudar a otros a resolver este problema…

Aquí mi respuesta:

Si tienes un grupo de seguidores, eres profesor, o simplemente quieres ayudar a alguien más a que se atreva a expresar lo que siente y piensa, en este artículo vas a descubrir cómo lograrlo.

Es muy difícil ver que alguien cercano a ti o alguien que es parte de tu grupo tiene problemas para hablar frente a un público, o tiene MIEDO escénico.

A veces quisieras ayudarlo a mejorar pero no se deja, o no sabes cuál es la técnica que debes seguir para lograrlo.

Estos son los pasos que te recomiendo seguir para enseñar a otros a hablar en público:

1. Ayúdalos a Vencer su Miedo.

El primer paso es que se atrevan a romper el hielo y hablen en frente de los demás miembros del grupo, de su familia o de personas con quienes sientan mucha confianza.

Ayúdalos a que esta experiencia sea agradable y fácil de realizar, de manera que se sientan impulsados a seguir participando y creciendo cada vez más.

2. Motívalos a Practicar.

La práctica es la clave para hablar bien en público, y eso es lo que necesitas transmitirles, de forma que se sientan inspirados a seguir practicando constantemente y aprender de sus errores.

Haz que sea fácil para ellos practicar determinando el tema del día, y promueve la PRÁCTICA como un hábito imprescindible de cada una de las sesiones o reuniones.

3. Dales Retroalimentación Constructiva.

Fomenta un ambiente agradable en el grupo, y pide a todos que realicen retroalimentación constructiva. Muéstrales lo que hicieron bien y luego diles algún aspecto que pueden mejorar la próxima vez.

Aquí no hay lugar para la crítica negativa ni para la burla, trata siempre de resaltar los aspectos positivos de cada uno de los participantes.

4. Enséñalos a Transmitir Emociones.

El objetivo es que sean ellos mismos y sean auténticos mientras hablan. Ayúdalos a encontrar su propio estilo y a desarrollar al máximo sus habilidades y talentos específicos, en lugar de querer adoptar las de otros.

Enséñales que no basta con pronunciar palabras, sino que lo realmente importante al hablar en público es transmitir emociones a los oyentes.

Seguir practicando es la clave para alcanzar el desarrollo máximo en cualquier ámbito de nuestras vidas. Además, siempre se puede aprender algo nuevo y en realidad, nunca dejamos de crecer.

Ayudar a los demás a transformar sus vidas es una de las misiones más nobles y satisfactorias que existen. Haz todo lo posible por ayudar a las personas que estén a tu alcance y utiliza estos 4 paso que te acabo de enseñar.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: