Inicio > Miedo a Hablar en Público > Como Perder el Miedo Escénico y Controlar los Nervios al Hablar en Público | Curso de Oratoria

Como Perder el Miedo Escénico y Controlar los Nervios al Hablar en Público | Curso de Oratoria

Pánico Escénico: Como Perder el Miedo Escénico, Controlar los Nervios al Hablar en Público y Vencer el Pánico Escénico | Curso de Oratoria…

Mira el video aquí:

suscribete boton youtube¡Suscríbete a mi canal en YOUTUBE! (Víctor Toscano TV)…

•• Divide y Vencerás ••

Hay quienes se confunden y consideran que el miedo y el nerviosismo son la misma cosa. Yo pienso que esta confusión es lo que no les permite a las personas superar el pánico escénico.

Por eso en el primer video hablamos de cómo enfrentar el miedo…

MINIATURA-podcast-121-Panico-Escenico-Como-Perder-el-Miedo-a-Hablar-en-Publico-OratoriaHaz click para ver el VIDEO ANTERIOR (Parte 1)

En este video te voy a decir cómo puedes controlar el nerviosismo y convertir esos nervios que te acosan, en entusiasmo, y utilizarlos a tu favor.

Qué es el Pánico Escénico.

El pánico escénico se compone de dos partes: el miedo a hablar en público y los nervios que sientes que te paralizan. Por eso en el primer video hablamos de cómo enfrentar y vencer el miedo por separado. Porque así al dividir al enemigo, te será más fácil controlar los nervios, para que entonces puedas convertirlos en entusiasmo.

El nerviosismo no es otra cosa que la adrenalina que sentimos correr en nuestra sangre, que nos acelera las palpitaciones, que nos hace titubear, que nos agita la respiración, y que puede hacer que nos suden las manos.

Pero recuerda que todos estos son manifestaciones de energía física, que si te dejas llevar por ellas, te pueden dar resultados negativos. Por lo que debes estar consciente de que tú puedes redirigirlos para que trabajen a tu favor, y convertirlos en entusiasmo y vitalidad.

¿Es normal Sentir Nervios?

Es normal sentir nervios ante ciertas situaciones nuevas, como pasear en una montaña rusa, subirte a un avión por primera vez, o si eres más extremo, saltar en paracaídas.

Pero una cosa es sentir ese tipo de emociones que provocan una descarga de adrenalina en tu cuerpo, comprendiendo que son parte de los momentos más emocionantes de tu vida; y otra muy diferente, es cuando la gente permite que el nerviosismo los paralice y les impida hacer algo interesante y significativo.

Entonces, partiendo de que eres consciente de que existe una diferencia entre el miedo y el nerviosismo, en este paso 1 quiero que identifiques cómo responde tu cuerpo al nerviosismo. Hay quienes tiemblan, hay quienes se quedan con la mente en blanco, se les cierra la garganta, e incluso hay quienes quieren tirar todo y salir corriendo.

¿De que manera se manifiesta el nerviosismo en ti?

Cualquiera que sea tu respuesta, sólo tú podrás saber cuáles son tus manifestaciones de nerviosismo. Y una vez que los identifiques, el segundo paso será que los controles.

• ¿Cómo vas a controlarlos? De la siguiente forma:

Tan pronto como se presenten esas manifestaciones, vas a empezar a inhalar y a exhalar profundamente, combinando esta respiración profunda con movimientos físicos para relajar tu cuerpo, mientras visualizas un resultado positivo.

Esto te dará la absoluta seguridad de que tú vas a controlar los nervios y no ellos a ti.

De esta manera tú serás consciente cuando estés empezando a experimentar el nerviosismo, e incluso podrás obtener mucha práctica para anticiparte a las manifestaciones físicas de los nervios y controlarlos antes de que se presenten.

El último paso de este proceso es el más emocionante y el que más ha contribuido a que yo disfrute hacer estos videos para ti. Ya que esa gran adrenalina que experimento al preparar estos temas y al compartirlos contigo semana a semana, me hacen sentir un gran entusiasmo.

El saber que yo comparto un mensaje positivo, es lo que me impulsa a dar lo mejor de mi frente al lente de la cámara, por el hecho de saber que ahora tú estas del otro lado de la pantalla viendo este video.

De esta manera, una vez que tengas bajo control las manifestaciones físicas de los nervios, tú también puedes utilizar esa adrenalina para mostrar más energía, hablar con entusiasmo, mostrar una sonrisa, y ser original y auténtico cuando estás transmitiendo tu mensaje.

En otras palabras, el nerviosismo es como un motor que está encendido, latente y listo, para que tú pises el acelerador a fondo cuando empieces tu presentación. Y así lograrás entregarla con la elocuencia y contundencia necesarias para que puedas cautivar, guiar, e inspirar auténticamente.

“Siempre recuerda que tú eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que aparentas, y más inteligente de lo que piensas.”
— Alan Alexander Milne

Víctor Pérez y Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com
Cautivando, Guiando e Inspirando Auténticamente…

P.D: Si te parece valioso este material, entra a la páginaTecnicasHablarEnPublico.com. Suscríbete con tu email y recibirás una serie de 4 videos gratuitos donde te mostraremos las técnicas básicas que puedes aplicar para hablar en público, proyectando una imagen positiva, que cautive e inspire a las personas.

P.D.D: Suscríbete y no te pierdas cada uno de los videos que publicamos cada semana:

Suscríbete Ahora >> Haz Click Aquí

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: