Inicio > Miedo a Hablar en Público > Pánico Escénico: Cómo Perder el Miedo a Hablar en Público | Oratoria

Pánico Escénico: Cómo Perder el Miedo a Hablar en Público | Oratoria

Pánico Escénico: Cómo puedes Vencer y Perder el Miedo a Hablar en Público, definitivamente…

Mira el video aquí:

suscribete boton youtube¡Suscríbete a mi canal en YOUTUBE! (Víctor Toscano TV)…

•• Cómo perder el miedo a hablar en público (pánico escénico) ••

Vencer el pánico escénico suena como todo un reto, ¿cierto? Las encuestas demuestran que son muchas las personas que enfrentan este miedo a hablar en público.

Pero la buena noticia es que es posible vencerlo, y estoy muy seguro de que sí se puede porque yo logré superarlo…

• Cómo se manifiesta este miedo:

Hay quienes sólo se ponen un poco rojos, titubean, o les tiembla la voz las primeras veces que hablan en público…

Pero hay casos más fuertes de personas que sudan tremendamente, se paralizan y hasta se enferman de tanto temor que experimentan cuando les dan la noticia de que tienen que hacer una presentación en frente de un grupo, por más sencilla que ésta sea.

• La clave para vencer este miedo es: Aprende a separar el miedo del nerviosismo.

Así podrás enfrentar el miedo por un lado y aprovechar el nerviosismo convirtiéndolo en entusiasmo.

Lo primero que tienes que hacer para eliminar el miedo es identificar si el miedo que sientes es real o imaginario.

Ten presente que los seres humanos experimentamos dos tipos de miedos: un miedo que es real y que sirve para protegernos de los peligros, y otro miedo que sólo existe en nuestra imaginación, provocado por la idea de que algo a futuro pudiera salir mal.

El miedo a hablar en público entra en este segundo tipo de miedo, porque la mayoría de las veces no es real. A menos que algo extraordinario sucediera, tu vida no está en peligro por el hecho de dar una presentación en público.

Es por eso que lo único que necesitas es desarrollar el coraje necesario para que enfrentes ese temor. Y lo vas a hacer de esta manera:

En primer lugar no lo vas a ignorar, puedes aprovecharlo a tu favor, de manera que te permita lograr un resultado positivo. Porque uno de los puntos que tiene el miedo a tu favor puede ser ese temor a equivocarte y quedar en ridículo.

Bien, pues eso lo puedes tomar como tu principal motivación para dedicarle el tiempo suficiente a preparar bien tu tema. La lógica es sencilla: si sientes miedo a cometer muchos errores, prepárate y practica lo más que puedas para prevenirlos.

Comienza por saber con qué tipo de público vas a hablar, y cuál es el mensaje principal que quieres transmitir.

En base a esto crea una estructura con un inicio, un desarrollo y un cierre. Y después practica frente al espejo una y otra vez.

Recuerda que las primeras palabras que pronuncies son cruciales para sentirte seguro y obtener confianza en ti mismo para el resto de tu presentación. Por eso es importante que prepares bien y te aprendas el inicio de memoria.

Aunque tal vez puedes pensar que por más que te prepares, eso no garantiza que no te vayas a equivocar. Y así es. Nada te puede garantizar que no vas a cometer algún error. Somos seres humanos, y no somos perfectos.

Pero cometer errores en realidad no es tan malo como el sistema educativo nos ha hecho creer. Los errores son parte inevitable del aprendizaje, y el aprendizaje es una actividad positiva.

• Toma la decisión de vencer el miedo:

Es muy triste cuando alguien, por causa del miedo, rechaza una oportunidad para hablar en público. Porque al hacerlo está rechazando la oportunidad de crecer como persona y de aspirar a algo más grande en su vida.

Desarrolla el coraje para enfrentar éste miedo, y recuerda que hay muchos otros miedos imaginarios que se presentan delante de ti, y en los cuales puedes aplicar esta misma técnica. Así lograrás derribar todos los obstáculos que no te dejan avanzar y alcanzar tus metas.

Recuerda que la vida te llama para que alcances un nivel más alto.

Por eso, si tú tomas hoy la determinación de vencer el pánico escénico, podrás retomar el mando de tu vida, y descubrirás que hablar en público es una experiencia increíblemente satisfactoria.

Porque nada se compara con la satisfacción que sientes de compartir tus conocimientos con una audiencia, a través de una presentación en la que logres cautivar, guiar e inspirar auténticamente.

“Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que pueden ser cometidos en un campo específico.”
— Niels Bohr

Víctor Pérez y Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com
Cautivando, Guiando e Inspirando Auténticamente…

P.D: Si te parece valioso este material, entra a la páginaTecnicasHablarEnPublico.com. Suscríbete con tu email y recibirás una serie de 4 videos gratuitos donde te mostraremos las técnicas básicas que puedes aplicar para hablar en público, proyectando una imagen positiva, que cautive e inspire a las personas.

P.D.D: Suscríbete y no te pierdas cada uno de los videos que publicamos cada semana:

Suscríbete Ahora >> Haz Click Aquí

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: