Inicio > Cómo Hablar en Público > NO Vendas Tus Palabras, Transmite Tu EXPERIENCIA

NO Vendas Tus Palabras, Transmite Tu EXPERIENCIA

NO Vendas Tus Palabras, Transmite Tu EXPERIENCIA¿Por qué es tan importante saber comunicarte en la era de la información?

La respuesta parece casi obvia. Si estamos en la era de la información, tenemos que aprender a transmitir información con nuestras palabras ante muchas personas…

Malas noticias… ¡Eso es un error!

En realidad sucede todo lo contrario, ahora con tanta información que se puede obtener por Internet… ¿Por qué las personas querrían escuchar tu tema?

Ahí es donde muchos cometen el error de vender su información, y por eso a veces vemos muchos “expertos” que guardan con mucho recelo sus más importantes “secretos”

Si ahora ya todo lo encuentras en Internet, ¿Tú crees que haya secretos?

No vendas tus “secretos”, vende tu experiencia…

Cuando alguno de tus amigos comparte una vivencia

personal sobre algo que le pasó el fin de semana, podrás notar como de repente todos le prestan su total atención, aún cuando no haya ningún mensaje de valor.

Ahora imagina si tú haces lo mismo, pero compartiendo una experiencia que al escucharla, les transmita un mensaje valioso a todos.

Recuerda que las personas eligen a sus líderes y mentores para aprender de su experiencia, no de su información.

¿Cómo transmitir tu experiencia frente a un grupo?

Otra de las ventajas de hablar de tu experiencia es que inspiras a las personas con tu ejemplo vivo. Y por supuesto, como las historias venden, los vas a tener todo el tiempo al borde de su asiento prestando atención, como si estuvieras contando un cuento a un niño.

A continuación voy a compartir contigo 3 pasos que te ayudarán a compartir tu experiencia.

PASO 1. Cuenta tu Historia Personal.

Como ya te lo dije, una historia los atrapa. Háblales de cómo te encontrabas antes de hacer ese cambio que quieres provocar en ellos. Así les vas a probar que es posible y los vas a inspirar a transformar su vida.

PASO 2. Rescata el Mensaje y Agrega Pasión.

Antes de revelar el desenlace de la historia, entrega de una manera concisa y directa el mensaje central de tu presentación, y hazlo con una gran pasión y motivación.

PASO 3. Habla de Corazón a Corazón.

Siempre sé tu mismo y sé auténtico, de manera que la experiencia y la historia que les transmites tiene que ser algo real, algo que viviste en carne propia. Así podrás conectar con las personas de corazón a corazón para que absorban tu mensaje.

.

NOTA: Estos 3 pasos no son técnicas que encuentras por ahí en cualquier lado. Más bien son basados en mi propia experiencia, porque he visto cómo me han ayudado a inspirar a muchas personas.

¿Te parecen demasiado simples estos 3 pasos?

Es increíble el poder de lo sencillo, porque será fácil para ti llevarlos a la práctica y obtener un resultado impresionante en tu siguiente presentación en público.

La próxima vez que vayas a dar una plática, una exposición o una conferencia, habla con el corazón y transmite tu experiencia personal. Así las personas quedarán maravilladas y muy agradecidas contigo.

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

P.D.2: ¿Quieres saber cómo yo aprendí a Hablar en Público? Haz clic a continuación:

Como aprender a hablar en publico y convencer

Anuncios
  1. ARTURO DAVID PRIETO PRIETO
    noviembre 22, 2014 en 10:35 am

    EXCELENTE A MUY BUENO QUISIERA SER UN GRAN ORADOR

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: