Inicio > Cómo Hablar en Público > :) Cómo Hablar Frente a un Grupo si Eres “ESPECIAL”

:) Cómo Hablar Frente a un Grupo si Eres “ESPECIAL”

:) Cómo Hablar Frente a un Grupo si Eres "ESPECIAL"¡Todos somos especiales! Porque todos hablamos y nos expresamos de una manera única…

¿A qué me refiero con hablar frente a un grupo si eres ESPECIAL?

Todos pensamos y sentimos de manera diferente, nos mueven diferentes razones, tenemos diferentes sueños y hablamos con nuestro estilo propio.

Ser único y diferente te debería causar una gran satisfacción y felicidad, aunque aún así hay quienes se sienten menos que los demás.

Por ejemplo, hay personas que tienen discapacidades físicas o mentales, quienes sufrieron algún accidente que los marcó de por vida, los que son tartamudos o tienen problemas en el habla, los que sudan mucho, o aquellos que no se peinaron o antes de llegar al evento derramaron el café en su camisa.

¿Cómo dirigirte al grupo y lograr que te acepten tal como eres?

Si tienes algo peculiar que te haga especial y único, o simplemente te sientes menos que los demás, yo te recomiendo lo siguiente:

Trabaja en la confianza que tienes en ti mismo, acéptate tal como eres aún así con tu dificultad o particularidad que te hace ser ESPECIAL. Si tú hablas con seguridad a pesar de tu situación, los demás se sentirán tocados con tu mensaje, y te escucharán a ti en vez de prestar atención a eso que en un inicio es incómodo para ti.

A continuación voy a compartir contigo 3 pasos que te ayudarán a aceptarte como eres y que te acepten.

Paso 1. Genera entusiasmo por compartir.

Si vas a hablar frente a un grupo de personas, piensa que es tu gran oportunidad de compartir un poco de ti, de tus ideas y experiencias a los demás. Es un gran privilegio que tienes que abordar lleno de entusiasmo.

Usa ese entusiasmo para preparar y diseñar el tema de una manera creativa que se ajuste a tu estilo propio. En vez de pensar en cómo te vas a ver, busca desde un inicio la forma en que ellos entiendan lo que les vas a decir.

Paso 2. Piensa en los que estás ayudando.

No prestes atención a los que te ignoran, te juzgan o te transmiten una energía negativa. Mejor piensa en aquellos que te están prestando mucha atención y están interesados en tu tema.

Siente cómo eso que estás diciendo les está ayudando de alguna manera, por ejemplo, gracias a esa información valiosa que les estás entregando con mucho entusiasmo.

Paso 3. Entrégate al mensaje.

Nada más importa, ni cómo luces, ni cómo te ven las personas, ni siquiera cómo estás hablando y moviendo tu cuerpo.

Lo único importante es que te entregues por completo al mensaje que estás transmitiendo. Déjate llevar por esa energía, que las palabras indicadas salgan de tu corazón en el momento preciso. Concéntrate en cómo entregar por completo ese mensaje a todos ellos, así no tendrás tiempo de pensar en otra cosa.

La clave es sencilla: Enfócate en el mensaje…

Tú estás ahí frente a ese grupo porque les vas a transmitir información, los vas a motivar o los vas a inspirar. En cualquiera de los casos tu objetivo es que reciban correctamente tu MENSAJE, y si lo reciben de corazón a corazón mucho mejor.

Cómo hablar frente a un grupo si eres “ESPECIAL”…

Todos somos especiales, así es estoy seguro de que esto que acabas de leer te será de mucho valor. Sigue los pasos y cuéntame del resultado que logres obtener.

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

P.D.2: ¿Quieres saber cómo yo aprendí a Hablar en Público? Haz clic a continuación:

Como aprender a hablar en publico y convencer

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: