Inicio > Cómo Hablar en Público > (10 Claves) Cómo Ser Un Líder Auténtico | Curso de Liderazgo

(10 Claves) Cómo Ser Un Líder Auténtico | Curso de Liderazgo

(10 Claves) Cómo Ser Un Líder Auténtico | Curso de Liderazgo¿Te gustaría convertirte en un líder auténtico y realizar cambios importantes para la humanidad?

Imagina esto, cuando tú seas un líder de verdad, vas a lograr que una sola palabra tuya tenga tanto poder de influencia, que cambiará la vida de muchas personas.

Este poder de liderazgo, enfocado de una manera positiva, te va a traer grandes recompensas en todos los ámbitos de tu vida, alcanzarás la plenitud, lograrás todos tus propósitos, y también recibirás mucha abundancia económica.

¿Cómo Ser Un Líder? – 10 Claves

A continuación voy a compartir contigo las 10 claves para ser un líder auténtico que te van a otorgar un gran poder de liderazgo:

CLAVE 1. Ten una visión.

Definitivamente la principal clave para ser un líder es tener un propósito en mente. Pero no basta con que tengas un simple propósito, necesitas desarrollar una visión clara de eso que quieres alcanzar.

Si eres un líder es porque buscas cambios. Entonces, visualiza claramente ese cambio ya logrado, porque sólo así lo podrás hacer realidad.

CLAVE 2. Transmite tu pasión.

Un verdadero líder se apasiona tanto por lograr esa visión que tiene, que inevitablemente contagia a todo su equipo.

Busca siempre hablarles con una gran pasión que inunde cada una de tus palabras, y deja que ellos también quieran lograr ese propósito con un deseo que venga desde su corazón.

CLAVE 3. Sé auténtico.

No trates de aparentar ser algo que no eres. Tienes que ser tú mismo en todo momento y dejar que los demás te conozcan realmente.

Conoce claramente tus principios y mantente con firmeza siempre dentro de ellos. Mantén la congruencia entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces.

CLAVE 4. Comprométete de corazón.

Tu anhelo más profundo viene de tu corazón, pero si no tienes compromiso, lo dejarás tirado en el camino. Por eso debes tener perseverancia ante los retos. Siempre consistente con lo que dices y haces, mientras cumples todas tus promesas.

Usa tu intuición y creatividad para buscar  nuevas soluciones a cada problema que se presente. Hay veces que vas a tener que improvisar, pero eso es bueno, así es como han surgido algunos de los mejores inventos de la humanidad.

CLAVE 5. Gana su confianza.

Demuestra que sabes lo que haces, y que realmente quieres ayudar a las personas con eso. Fomenta siempre un respeto mutuo y no temas reconocer cuando te equivoques, recuerda que nadie es perfecto, pero si tratas de ocultar un error vas a perder la confianza de tus seguidores.

CLAVE 6. Crece con humildad.

Mantente aprendiendo constantemente. No creas que ya eres el mejor porque entonces perderás todo tu liderazgo. Rodéate de personas más inteligentes que tú, así podrás crear un equipo ganador.

Y cuando el éxito llegue, no dejes que se te suba a la cabeza.

CLAVE 7. Motiva a tu equipo.

El trabajo en equipo y la motivación constante son claves en el éxito de cualquier proyecto.

Realiza pequeñas sesiones de motivación donde tu objetivo será que ellos sigan absorbiendo tu pasión, y que también alcancen a visualizar esos grandes beneficios del resultado alcanzado.

CLAVE 8. Comunícate con precisión.

La gran mayoría de los problemas entre seres humanos se da por una mala comunicación, por eso debes de ser preciso y claro con tus palabras, siempre preguntando para asegurarte de que fuiste comprendido.

Lo peor que te puede pasar como líder es que trates de comunicar un mensaje, y la mitad de las personas entienda una cosa mientras la otra mitad entiende lo contrario.

CLAVE 9. Crea autoridad por admiración.

Comparte tu historia para inspirar, para que ellos te digan: “Yo quiero lograr lo que tú has logrado, por lo tanto voy a seguir tus pasos.”

De esa manera creas una presencia poderosa, porque con el simple hecho de pararte frente a ellos, estarán deseosos de escucharte y aprender de ti.

CLAVE 10. Crea nuevos líderes.

Tu verdadero objetivo como un líder auténtico es hacer de tus seguidores nuevos líderes.

Así es como tus proyectos van a trascender y dejar huella, porque con cada líder estarás influyendo positivamente en muchas más vidas de manera indirecta.

.

La pregunta es… ¿Quieres realmente ser un Líder?

Tal vez hay mucho trabajo por hacer, pero si lo haces siguiendo tu verdadera pasión en la vida lo vas a disfrutar, vas a obtener una gran satisfacción por tus logros y habrá valido la pena todo el esfuerzo que hagas.

Te reto entonces a que lleves estas 10 claves a la práctica y te conviertas en un auténtico líder, porque esa es mi labor como líder, lograr que tú también lo seas.

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

P.D.2: ¿Quieres saber cómo yo aprendí a Hablar en Público? Haz clic a continuación:

Como aprender a hablar en publico y convencer

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: