Inicio > Técnicas para Hablar en Público > ¿Por qué debes Aprender a Hablar en Público y Convencer?

¿Por qué debes Aprender a Hablar en Público y Convencer?

Quiero Aprender A Hablar En Público (Si Yo Pude, Tú También)

“Yo no quiero dar conferencias, ni subir de puesto, ni ser el presidente de la república.”

Mucha gente al escuchar sobre el tema de Hablar en Público, ni siquiera se lo plantean como una posibilidad para estudiar o aprender, sobre todo porque es algo que no disfrutan.

Y es válido que una persona esté “cómoda” donde está y no tenga intención de progresar.

Pero si tú estás aquí leyendo este artículo, es porque de alguna manera ya eres consciente de que necesitas desarrollar esta habilidad para poder avanzar en tu vida. Y a continuación te voy a mostrar un caso práctico de cómo te ayudará a crecer.

¿Para qué aprender a hablar en público y convencer?

La situación que a continuación te voy a plantear es ficticia, pero se asemeja mucho a lo están viviendo muchas personas.

EJEMPLO PRÁCTICO: El caso de Pablo.

El caso que vamos a analizar es el de Pablo. Con 35 años de edad, es padre de 3 hijos y trabajaba de recepcionista en las oficinas corporativas de una importante empresa.

Su sueldo no era bajo, pero ya no resultaba suficiente para sostener a su familia, su automóvil nuevo y las deudas que dejaron sus vacaciones.

Al principio le parecía un buen trabajo ya que podía conversar y hacer amistad con todos los empleados de la empresa, pero no se dio cuenta en qué momento le dejó de satisfacer lo que hacía.

¿En qué momento se volvió desagradable?

La rutina en la que se había convertido su empleo lo hacía llegar de mal humor a su casa, y al sumar las discusiones que tenía con su esposa por dinero, el resultado era que su familia se estaba desintegrando.

Todo esto le ocasionaba depresión y falta de ánimo para seguir adelante.

Dentro de sí, sentía un gran deseo de poder aspirar a algo más, algo que lo llenara de plenitud. Pero las oportunidades eran pocas y él no tenía la preparación universitaria para conseguir un trabajo mejor.

Un día escuchó en un programa de radio el consejo de un empresario importante que dijo:

“La habilidad más importante que toda persona debe desarrollar es la de Vender y saber Hablar en Público. Tener estudios universitarios no es un requisito para tener Éxito como empresario.”

.

Eso lo dejó pensando y lo llevó a tomar la decisión de inscribirse en un taller de oratoria donde aprendió a perder el miedo y expresarse correctamente en frente de otras personas.

Después de aprender a hablar en público:

Poco después leyó un anuncio en el periódico sobre una oportunidad de trabajo en la que no le pedían estudios universitarios, donde además le ofrecían un mejor sueldo y la oportunidad de crecer. Lo único que necesitaba tener es la habilidad de comunicarse bien y liderar personas.

Pablo siempre se había visto a sí mismo en un trabajo que involucrara tener personas a su cargo, realizar proyectos por toda la ciudad y no estar atado a un lugar fijo.

Esa era la oportunidad que estaba buscando, y como ya había desarrollado las herramientas de liderazgo y comunicación necesarias, no tuvo problemas para ser aceptado.

El resultado final fue que su actitud ante la vida mejoró bastante, su calidad familiar dio un giro agradable, se sentía satisfecho con sus actividades diarias, y además, ya no tenía problemas financieros que lo llenaran de estrés.

Todo gracias a que desarrolló su habilidad de hablar en público.

¿Estás dispuesto a pagar el precio?

Casi todos saben que para conseguir algo mejor en su vida, primero necesitan hacer ciertos sacrificios. Es necesario crecer primero como persona para poder lograr más calidad en su vida personal, familiar y económica.

Sin embargo, muchas personas no están dispuestas a hacer esos sacrificios que harían una diferencia importante en su vida.

A veces, ni siquiera tienen la determinación suficiente para establecer hábitos positivos y deshacerse de aquellas malas costumbres que les hacen daño.

Por eso hoy quiero preguntarte si estás dispuesto a pagar el precio.

Quizá el tema de hablar en público no sea de tu mayor interés y tal vez no sea agradable para ti enfrentar tu miedo, pararte en frente de un auditorio y trabajar en mejorar tu capacidad de expresión.

Pero ahora que sabes que eso traerá tantos beneficios a tu vida.

¿No crees que vale la pena?

En resumen, si aprendes a hablar en público y convencer con tus palabras, eso te permitirá realizar tu propósito de vida y alcanzar esa plenitud que anhelas.

¿Te atreves a intentarlo?

Si quieres hacer esa diferencia en tu vida, y quieres aprender a hablar en público, haz clic aquí y mira este video que preparé para ti.

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: