Inicio > Técnicas para Hablar en Público > Cómo Mejorar el Lenguaje Corporal (Oratoria NO Verbal)

Cómo Mejorar el Lenguaje Corporal (Oratoria NO Verbal)

Como Mejorar el Lenguaje Corporal (Oratoria  NO Verbal)

Como Mejorar el Lenguaje Corporal

¿Te ha pasado que te sientes incómodo y no sabes cómo usar tus manos al Hablar en Público?

En este artículo quiero ayudarte a que te sientas más cómodo con tu lenguaje corporal al Hablar en Público…

➨ Tu Cuerpo dice MÁS que tus Palabras:

Hace algunos años, cuando yo empezaba a Hablar en Público cometí el siguiente error: Preparé un discurso motivacional donde hablaba de la importancia de la Actitud Positiva y lo presenté frente a un grupo de 20 pesonas.

Al principio cuando terminé de hablar me pareció que todo había salido muy bien, yo me sentía muy motivado y satisfecho de haber ayudado a esas personas y haber tenido un buen desempeño, pero estaba muy equivocado…

** Por suerte me grabé en video **

Esa fue de mis primeras presentaciones que decidí grabar en video sólo por curiosidad de saber cómo me veía yo cuando hablaba en público.

Recuerdo que durante mi intervención me sentí muy bien, con mucho entusiasmo. Yo sentí que estaba transmitiendo a las personas un mensaje muy valioso y una energía muy positiva.

Al llegar a casa no podía esperar para conectar mi cámara de video a la televisión y observarme a mi mismo realizando un gran discurso…

Pero… ¿Qué pasó al ver el video?

Oh sorpresa me llevé cuando puse mi video y pude darme cuenta de que mi cuerpo transmitía algo muy diferente a lo que yo intentaba transmitir con mi mensaje.

Gracias al video pude percibir que:

✖ Mi lenguaje no verbal NO coincidía con mis palabras,

✖ Mi cuerpo NO transmitía esa actitud positiva que yo quería transmitir,

✖ Mis movimientos de manos y mis gestos faciales NO eran adecuados.

Gracias a ese video, comprendí que debemos transmitir con nuestro cuerpo lo mismo que con nuestras palabras. Y la verdad es que es todo un reto lograrlo.

** Tu Cuerpo Habla **

Desde entonces siempre procuro grabarme en video cuando hago una presentación. Eso me ha ayudado mucho a mejorar todo mi lenguaje NO verbal.

Te recomiendo que también busques la manera de grabar la mayoría de tus presentaciones. No tienes idea de cuanto puedes aprender al ver tus propios videos, ya que percibes errores y ademanes que de otra manera NUNCA te darías cuenta que tienes.

3 recomendaciones para mejorar tu lenguaje corporal:

A continuación voy a compartir contigo 3 recomendaciones que te ayudarán optimizar tu lenguaje no verbal:

  1. Diseña movimientos programados. Cuando estés diseñando tu presentación te sugiero que hagas anotaciones de aquellos gestos y movimientos que te pueden ayudar a reforzar algunos puntos importantes. Esto no significa que al llegar a esa parte de tu presentación tengas que hacer el movimiento planeado, pero te ayudará a tener más recursos preparados, sobre todo trata de ser espontáneo.
  2. Relaja tu cuerpo. Un cuerpo lleno de tensión se nota y afecta totalmente lo que estás expresando. Recuerda que a mayor relajación, mayor libertad de movimientos, mayor expresividad y mayor espontaneidad. Así que antes de empezar a hablar respira y permite que tu cuerpo se relaje un poco.
  3. Disfruta y entusiásmate. Si te permites disfrutar de tu presentación, tu cuerpo expresará esa plenitud. Cuando estás entusiasmado y haciendo algo divertido es cuando la espontaneidad surge y te hace sentir plenamente confiado para transmitir lo que piensas y sientes.

Toma nota de estas 3 recomendaciones y llévalas a la práctica en tu próxima presentación en público.

➜ AHORA Quiero Ayudarte aún MÁS a Mejorar tu Lenguaje Corporal…

Por eso he grabado un video muy especial donde te voy a MOSTRAR cómo puedes usar tu lenguaje corporal para proyectar lo que a ti te conviene…

  • ¿Te gustaría proyectar una total seguridad en ti mismo al Hablar en Público?
  • ¿Deseas que tu cuerpo y tus palabras hablen el mismo idioma para que tu mensaje sea recibido?
  • ¿Quieres saber qué hacer y qué NO hacer con tus manos al Hablar en Público?

» Entonces, mira el Video AHORA:

Video El Lenguaje Corporal (Oratoria  NO Verbal)

Haz clic aquí y mira este VIDEO donde te muestro cómo usar tu lenguaje corporal…

¡Te mando un especial abrazo y te invito a escribir tus comentarios!

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

  1. Sissi
    agosto 20, 2013 en 9:50 am

    Hola, Víctor! Me ha gustado muchísimo tu exposición … muchísimas gracias por compartir con todos este don que el Señor te ha dado.
    La verdad es que me he sorprendidio mucho con los porcentaje, sólo un7% de los contenidos, de lo que preparamos con tanto esmero y dedicación… ya veo la necesidad de aprender a coordinar todo nuestro ser para unificar el mensaje.
    Mira, yono soy oradora, pero sí que trabajo en el mundo de la educación. Estoy segura de que estas pautas valen también para el desarrollo de una clase.
    Y en cuanto a la mirada. ¿Qué pasa cuando estás hablando con una única persona? No puedes mirarla fíjamente todo el rato, tendrás que desviar la mirada de cuanto en cuando ¿no?…
    Que el Señor te bendiga

  1. No trackbacks yet.

Responder

