Inicio > Cómo Hablar en Público, Cursos para Hablar en Público, Temas para Oratoria > ¿Que Es Un Conferencista? (o conferenciante)

¿Que Es Un Conferencista? (o conferenciante)

¿Que Es Un Conferencista - (Conferenciante)

¿Que Es Un Conferencista?

“Ser conferencista es el mejor trabajo del mundo, y el mejor pagado”…

Imagina lo siguiente:

Un día recibes una llamada donde alguien te pide dirigir unas palabras frente a un grupo de personas. Sólo tienes que compartir con ellos tu experiencia y conocimientos sobre lo que a ti te gusta. Vas a compartir con ellos tu PASIÓN.

Pero además, te van a pagar $3,000 dólares más todos los gastos del viaje. ¿Lo puedes creer? Te van a pagar por hacer algo que te gusta, realizar una conferencia de 45 minutos en frente de una multitud deseosa de escucharte…

¿Imaginas recibir el sueldo de todo un mes en sólo 45 minutos?

Pero no solo eso, sino que además, vas a recibir el agradecimiento de todas esas personas a quienes les estás ayudando a mejorar sus vidas, a ver las cosas desde otro punto de vista y avanzar con ayuda de tu experiencia.

Tu vas a pronunciar tus palabras UNA SOLA VEZ, pero si en la sala hay 500 personas, esas palabras serán escuchadas 500 veces

Es por eso que un conferencista tiene en sus manos un gran poder para INFLUIR en la vida de muchas personas para bien, ese es su principal objetivo.

La vida siempre te recompensa…

Si un día ayudas a una persona, la vida te dará una gratificación en el futuro. Ahora imagina que ayudas a miles y miles de personas a mejorar sus vidas con tus palabras, tu motivación, tu enseñanza, tus ejercicios y tu experiencia transmitida.

Es por eso que se trata de uno de los trabajos mejor pagados

…Porque te da la oportunidad de APORTAR Valor en una enorme cantidad. Y como ya lo sabes, entre mayor valor aportes con tus acciones, más valor vas a recibir en forma de gratificación a largo plazo.

Pero entonces, ¿Qué es un conferencista?

Como no me quiero meter en cuestiones demasiado teóricas, no te voy a dar la definición del diccionario, pero sí voy a compartir contigo algunas características importantes que debe cumplir un conferencista.

Características que definen a un CONFERENCISTA:

1. Es una persona que ha vivido alguna situación problemática en su vida, y a través de una serie de estrategias, una buena actitud y perseverancia, ha logrado transformar su vida para bien.

2. Es una persona que ha descubierto su propósito en esta vida, y está cumpliendo con gran PASIÓN ese propósito enfocado a su ámbito, el cual tiene como objetivo final ayudar a otros.

3. Es una persona que tiene un deseo genuino de AYUDAR a otras personas a mejorar de alguna manera sus vidas, y busca siempre la manera de lograr este objetivo con estrategias de desarrollo personal.

4. Es alguien que está trabajando con disciplina en mejorar cada vez más su habilidad para comunicarse en público, transmitir sus ideas, persuadir a las personas e influir con sus palabras.

5. Esa persona está vendiendo su experiencia y para ello necesita diseñar y promocionar su imagen con estrategias de mercadotecnia, ya que si nadie lo conoce, no tendrá la oportunidad de aportar su valor.

Estas cinco características que acabo de compartir contigo son la clave para definir a una persona como conferencista (o conferenciante).

Y si entre tus sueños o planes de vida está el llegar a ser un conferencista, te recomiendo tomar nota de estas 5 características que te ayudarán a definir aquellos aspectos de tu vida en los que puedes trabajar.

Además, las puedes tomar como base para crear tu propio plan de trabajo con el objetivo de materializar este gran SUEÑO en tu vida.

No esperes más, empieza a tomar acción ahora mismo y da el primer paso hacia tu meta.

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: