Inicio > Cómo Hablar en Público, Miedo a Hablar en Público > Cómo Superar El Miedo A Hablar En Público Definitivamente

Cómo Superar El Miedo A Hablar En Público Definitivamente

Cómo Superar El Miedo A Hablar En Público Definitivamente

Cómo Superar El Miedo A Hablar En Público 

“NO puedes amar a quien le tienes miedo.”

El miedo es lo contrario del amor. Y es el AMOR lo que alimenta la vida, es el camino que debes de seguir para alcanzar la plenitud y La FELICIDAD.

Por lo tanto, tener miedo te aleja del amor y de la felicidad…

Entonces… ¿Por qué tienes Miedo de Hablar en Público?

El miedo a hablar en público es un miedo irracional, y tal vez sólo te hace falta desarrollar un poco más tu FE interior para que puedas superar este miedo definitivamente.

Tener FE no sólo es creer, sino ACTUAR. Una persona con FE no es aquella que cree que su auto la puede llevar de su casa al trabajo, y sin embargo prefiere usar el autobús…

Tener FE verdadera es subirte al auto y conducir con toda la confianza de que puedes llegar a tu trabajo sin importar que acabes de aprender a manejar…

Tener FE es creer que puedes conducir el evento frente al público con éxito, pero sobre todo, HACERLO porque estás seguro de que lo harás bien…

A continuación voy a compartir contigo 5 pasos que te ayudarán a superar tu miedo a hablar en público desde tu Interior:

1. Alimenta tu amor.

Deja que tu espíritu se alimente de amor, NO hay lugar para el miedo en un espíritu que está lleno de amor. Ama a todos de manera genuina y siente ese amor verdadero en tu corazón.

Repite 3 veces todos los días la siguiente frase: “Te amo Dios, me amo a mi mismo, amo a todas las personas que me rodean y amo a toda la humanidad”.

2. Define tu camino. 

Decide cuál es el camino que quieres recorrer y haz un plan. Tal vez quieras adentrarte en los caminos de ayudar al prójimo con tus palabras, tal vez quieras dar lo mejor de ti para que tu empresa crezca, o tal vez quieras vender soluciones que mejoren la vida de los demás.

Lo importante es que conozcas muy bien el RUMBO que vas a tomar a partir de hoy, porque si sabes exactamente hacia donde te estás dirigiendo, tendrás esa seguridad, esa confianza y esa convicción de que sabes lo que haces y por qué.

3. Da el primer paso.

Si tienes la FE suficiente, te será muy fácil emprender tu vuelo y empezar a recorrer ese camino que has definido. Recuerda que la FE no sólo es creer, sino ACTUAR.

Toma acción y empieza a HACER presentaciones en público que te lleven poco a poco a donde quieres llegar.

4. Protégete para que NO te Dañen.

Si vives en el amor verdadero, nadie te podrá hacer daño. El amor verdadero es hacer lo posible por el bienestar de ti mismo y de los que te rodean. Hacer el bien es un proyecto a largo plazo, y puedes estar seguro de que tarde o temprano recibirás tus recompensas.

Enfócate en ayudar a tus oyentes compartiendo tus consejos y experiencia, o persuadiéndolos a dejarse ayudar por ti en el futuro. Sólo concéntrate en hacer el bien.

5. Supera los obstáculos.

Es momento de dejar atrás todas esas ideas falsas que tienes de que algo puede salir mal, de que puedes quedar en ridículo, o la gente se puede burlar de ti al hablar en público. Analiza tu miedo y descubrirás que ninguna de esas creencias es verdadera.

Lo que tienes que hacer es dar vuelta a la hoja y mirar hacia adelante, hacia tus metas, hacia ese camino que has definido para ti. Deja todos tus miedos atrás y emprende tu vuelo lleno de FE y valor.

Como puedes ver, estos pasos te ayudará a superar NO sólo el miedo a hablar en público, sino cualquier otro miedo que esté ensombreciendo tu vida. Por eso te invito a que vuelvas a leerlos y tomes nota para que empieces a aplicarlos en tu propia vida lo más pronto posible.

Recuerda que hemos venido a este mundo a aprender y crecer, así que NO dejes que el miedo te prive de nuevas experiencias y nuevos aprendizajes.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: