Inicio > Cómo Hablar en Público, Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > Cómo Descrubrir Tus Talentos Para Hablar En Público

Cómo Descrubrir Tus Talentos Para Hablar En Público

Cómo Descrubrir Tus Talentos Ocultos

Cómo Descrubrir Tus Talentos Para Hablar En Público

Todos tenemos talentos únicos, pero a veces están ocultos y no tenemos ni la mínima idea de que los poseemos.

¿Quieres saber cómo descubrir tus talentos ocultos?

Cuando yo tenía 7 años recuerdo que la mayoría de mis compañeros ya eran muy sociables, les gustaba correr de un lado a otro y hablar mucho con sus compañeros y amigos.

Ellos estaban desarrollando su capacidad de hablar con otras personas y de convivir con su entorno.

Sin embargo, yo era de esos niños que ni siquiera era capaz de decir mi nombre cuando me lo preguntaban. La verdad es que NO me gustaba mucho hablar con los demás.

Cuando estaba estudiando la preparatoria empecé a soñar con tener mi propio negocio para no trabajar por dinero y hacer lo que me gusta.

Fue entonces cuando una persona muy cercana a mi me dijo: “Pero tú no eres bueno para hablar, hacer tratos, ni vender, ¿Cómo quieres ser un empresario si NO tienes esa habilidad del habla?”

No tienes idea de cuánto me dolió escuchar esas palabras, sobre todo, porque venían de una persona tan cercana de quien yo esperaba más apoyo.

Entonces, yo pude haberme rendido y decir: “Es cierto, yo no sé hablar en público, no tengo ese talento y tal vez yo estoy destinado a dedicarme a otra cosa”.

Sin embargo, después de escuchar eso me dije a mi mismo: “Esto será un poco más difícil de lo que creía, pero sé que puedo lograrlo.

Así fue como me di cuenta de que para lograr mi sueño, necesitaba descubrir y desarrollar mis talentos.

Pasó el tiempo y empecé a buscar poco a poco la manera de hacer una transformación en mí. Observé a otros y traté de imitar lo que me parecía más adecuado, y este proceso fue bastante difícil y me llevó más de 5 años de transformación personal.

Mi mayor crecimiento se concretó cuando empecé a desarrollar seriamente mi habilidad para hablar en público.

Ahora, cuando miro hacia atrás me doy cuenta de que yo tenía el Talento de Hablar en Público MUY ESCONDIDO, pero una vez que lo descubrí y lo empecé a desarrollar, comencé a recibir muchas nuevas recompensas.

Hay quienes dicen que te debes enfocar en los talentos que ya tienes, y no perder tiempo en desarrollar aquello que NO sabes hacer…

Yo era muy tímido, introvertido, tenía pánico escénico, no era capaz de mantener una conversación con alguien más, y NO había en mí ninguna señal de que algún día sería capaz de hablar en público e influir en los demás para poder lograr así todos mis sueños….

Aún así, he logrado descubrir ese talento que tenía muy oculto, y creo que soy testimonio de que a veces hay talentos dentro de nosotros que no se ven a simple vista, y es necesario descubrirlos para poder desarrollarlos.

¿Tienes Oculto tu Talento para Hablar en Público?

Pregúntate lo siguiente:

1. ¿Alguna vez has tenido un sueño aparentemente imposible, pero que dentro de ti sientes que es posible alcanzarlo?

2. ¿Tienes la sensación de que para lograr lo que deseas, necesitas una completa transformación en ti mismo?

3. ¿Hay algo que te gusta mucho hacer o que te gustaría INTENTAR algún día, pero no sabes absolutamente nada al respecto?

Si respondiste que a alguna de las preguntas anteriores, es muy probable que dentro de ti hay un nuevo talento esperando ser descubierto…

Te recomiendo que hagas aquello que disfrutas y luches por tus sueños, ya que en el camino vas a descubrir que eres capaz de mucho MÁS de lo que tú mismo crees.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

