Inicio > Cómo Hablar en Público, Cursos para Hablar en Público > Tres Pasos Fundamentales Para Hablar en Público

Tres Pasos Fundamentales Para Hablar en Público

Tres Pasos Fundamentales Para Hablar en Público

Tres Pasos Fundamentales Para Hablar en Público

  • ¿Tienes miedo al expresarte frente a los demás?
  • ¿Cuando estás exponiendo y el público te critica o no se porta bien se te baja el autoestima?

Si has respondido con un sí a estas preguntas, pon mucha atención a lo que te escribí en este artículo, ya que te revelare  los pasos que has de seguir para DUPLICAR  tu Confianza a la hora de Hablar En Público.

Déjame responder una pregunta que muchos se hacen:

¿Qué hace falta para expresarse con seguridad en público?

Primero quiero abrir con una pequeña historia…

Esta historia trata de un amigo llamado Juan. Cuando Juan estaba cursando el último año escolar, como todo adolescente normal, se sentía inseguro al expresarse en público.

Tenía miedos acerca de lo que pensarán los demás si llegase a cometer un error al exponer en clase.

También se le hacía un nudo en la garganta, el cual no le permitía hablar y expresarse con claridad. Cansado de esta situación, Juan siguió  sus instintos, los cuales le llevaron a tomar acción.

Lo que hizo fue inscribirse en la clase de teatro con el único objetivo de  enfrentar su miedo: Hablar en Público.

En las clases de teatro le hicieron enfrentar su miedo más de una vez. En más de dos ocasiones Juan hizo el ridículo frente al público y en muchas presentaciones el público no era el más amigable o el  más centrado.

Muchas veces él se sentía  mal y frustrado, pero siguió adelante porque sabía que tarde o temprano iba a lograr manejar el público haciendo Una Gran presentación.

Al cabo de un mes logró, con la ayuda de su maestra,  Hablar en Público con Confianza y Seguridad, aumentó su autoestima y se auto-superó.

Lo que quiero explicar aquí es que lograr superar, o conquistar un miedo toma tiempo, esfuerzo y lo más importante CORAJE.

No pretendo presentar una fórmula mágica para que puedas Hablar Bien en Público en 2 días, ya que dichas fórmulas NO existen. Todo depende de ti…

A continuación te encontrarás unas pautas, o pasos a seguir que te podrán ayudar a superara el miedo de Expresarte en Público.

1. Entiende el miedo. Cuando sientas el miedo, en este caso el de presentarte en  un escenario tienes que saber que es allí, expresándote en Público, donde debes trabajar.

Los miedos están hechos para que los podamos superar y lograr la auto realización.

2. Coraje. Cuando una presentación salía mal, o recibía críticas, Juan se sentía mal e inseguro. Pero al final de todo, Juan se preguntaba a sí mismo si dichas situaciones afectaban su verdadera esencia (espíritu, alma, luz).

Gracias a esto nuestro personaje pudo seguir adelante, ya que sabía que nada le podía afectar o frenar si él NO lo permitía.

3. Diviértete. Una de las cosas más importantes es reír. Ríete de tus fracasos, malas actuaciones, miedos e inseguridades. Notarás el cambio en ti. Reír te relaja y aclara tu mente.

Para poner en práctica lo que has aprendido te dejo el siguiente ejercicio que deberás hacer cuando te sientas mal, deprimido, o inseguro.

Ejercicio: Comienza a reír carcajadas. Puedes encerrarte en tu habitación y ríete de la situación o las cosas que te hacen sentir mal. También puedes gritar y golpear tu almohada. Ya veras como te despejas y aclaras tu mente.

Espero que tomes en cuenta estos 3 pasos que acabo de compartir contigo en este artículo.

Víctor Toscano (con la colaboración de Daniel Zambrano)

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: