Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > Cómo Establecer Metas Para Hablar Bien En Público

Cómo Establecer Metas Para Hablar Bien En Público

Cómo Establecer Metas Para Hablar Bien En Público

Cómo Establecer Metas

“Si NO tienes claro hacia donde te diriges, es probable que termines en cualquier otro lado.”

Si estás interesado en aprender a hablar en público RÁPIDO, te recomiendo que establezcas metas.

Imagina que frente a ti se encuentra un mago que te ofrece hacer realidad tu deseo dentro de 6 meses.

Suponiendo que NO tienes metas claras, probablemente le pedirías algo así:

  • Quiero mejorar mi capacidad para hablar en público y lograr algo importante.

En cambio si has establecido muy bien tus metas, seguramente sería más bien algo como:

  • Dentro de 6 meses quiero duplicar mi confianza en mi mismo, reducir los nervios por mitad y deshacerme del pánico escénico, para poder hablar frente a 300 personas cada mes y transformar sus vidas con mis enseñanzas, mis consejos y mi experiencia.

Aún con la ayuda de un gran mago que cumpla tu deseo… ¿Crees que si pides algo como en el primer ejemplo, conseguirías lo que realmente deseas?

¿Comprendes la importancia de establecer metas claras?

Hay muchas personas que inician el año diciendo: “Este año me gustaría conseguir un mejor trabajo.”

En cambio, algunos pocos ESCRIBEN algo como:

“A finales de este año estaré trabajando en una empresa internacional como gerente de ventas, y estaré ganando $6,000 dólares al mes haciendo lo que me gusta.”

Aquel que sabe claramente lo que desea y lo mantiene presente en todo momento, muy pronto encontrará todos los medios que necesita para lograrlo.

Lo mismo aplica para hablar en público.

Si tienes el propósito o el sueño de hablar bien en público y realmente quieres lograrlo, necesitas establecer metas específicas que te permitan lograrlo paso a paso.

Tu meta final tal vez sea ser capaz de hablar frente a 300 personas y poder conectarte con ellos para poder obtener un puesto como gerente de ventas en una gran compañía.

Entonces, tus metas intermedias podrían ser:

PRIMERO: Poder hablar frente a 15 personas de algo que me gusta y tener controlados mis nervios.

SEGUNDO: Hablar frente a 50 personas con seguridad de algo que a ellos les interesa.

TERCERO: Lograr influir a 100 personas con mis palabras para persuadirlos a hacer algo.

¿Cómo establecer tus metas?

Estos son los 3 pasos que tienes que tomar en cuenta para establecer tus metas:

1. Define lo que quieres.

Escribe exactamente lo que deseas lograr. Debes ser muy específico, en lugar de escribir: “Quiero hablar bien en público”, especifica: “Quiero tener el doble de seguridad al hablar, desaparecer el miedo y mantener la atención de 50 personas en lo que digo”.

2. Ponte un plazo.

Si no pones plazos límite a tus proyectos y sueños, entonces NUNCA los vas a concretar. Los seres humanos tendemos mucho a procastinar, y sólo las fechas límite nos pueden impulsar a actuar para terminar algo específico y obtener logros. De otra manera, dejaremos pasar más y más años sin ningún avance.

3. Mantenlas en mente.

De nada sirve escribir tus metas hoy, si dentro de una semana ya ni siquiera te acuerdas de ellas. Lo importante es leerlas todos los días en la mañana para que te digas a ti mismo: “Me quedan 2 meses (1 mes o 2 semanas) para concretar esta meta, así que hoy tengo que terminar esta actividad para comenzar mañana con las siguientes.”

NO temas apuntar alto.

“Es preferible apuntar tu lanza a la luna y golpear solamente un águila, que apuntar al águila y estrellar tu lanza contra las rocas.” – Og Mandino

Apunta alto con tus metas, pero sin que dejen de ser realistas. No pasa nada si llega la fecha de plazo y te faltó un 20 o 30 % para llegar a tu meta.

Lo importante es que ese 80% de avance que has conseguido, NO lo hubieras logrado si no hubieras establecido esa meta que te mantuvo motivado para tratar de cumplir con el plazo que definiste.

Lo único que tienes que hacer cuando llegues a la fecha límite, es definir una nueva fecha y seguir adelante sin dejar que tu motivación baje.

No esperes más, empieza a definir tus metas hoy mismo, escríbelas, ponles un plazo y repásalas todos los días hasta que logres concretarlas.

>> ¿Quieres aprender más Técnicas para Hablar en Público en VIDEO? >> Haz clic AQUÍ Ahora

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

