Quiero Aprender A Hablar En Público (Si Yo Pude, Tú También)

TÚ Puedes Aprender A Hablar En Público

Tal vez llegaste a esta página porque quieres Aprender a Hablar en Público y no has podido lograrlo.

Si es así, estás pasando por lo mismo que me pasó a mi, deja te cuento:

Esta historia te sorprenderá y cambiará tu perspectiva sobre tu capacidad de comunicarte…

Hace algunos años yo estaba muy desesperado por aprender a hablar en público y vencer mi pánico escénico. Pero tenía un gran problema frente a mi: era demasiado tímido e introvertido.

Para mi era muy difícil expresarme correctamente al hablar con amigos o gente desconocida, mucho menos me sentía capaz de hablar en frente de un público. Eso para mi era un reto inalcanzable.

Sin embargo me di cuenta de que para poder lograr mi sueño de tener mi propia empresa, necesitaba desarrollar esa capacidad en mi.

Es obvio que no puedes ser el presidente de una empresa y NO ser capaz de hablar en público. Necesitas dirigir reuniones, exponer propuestas, cerrar tratos y acuerdos, dar a conocer nuevos proyectos, motivar a tus empleados y hacer muchas presentaciones.

Cuando llegué a este punto en el que ya NO pude avanzar más debido a este obstáculo, tenía dos opciones:

  1. Darme por vencido, dejar todo a un lado, y olvidar mis sueños.
  2. Seguir adelante y encontrar  la manera de APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO.

Entonces decidí darme la oportunidad de Aprender a Hablar en Público, así como un día decidí aprender a andar en bicicleta o así como un día aprendí a conducir un auto.

Por supuesto, sabía que esto me iba a tomar un poco más de tiempo, dado que en este proceso de aprendizaje tendría que enfrentar y vencer viejos temores, prejuicios, trastornos, complejos y varios otros obstáculos. Pero la verdad es que VALIÓ LA PENA.

Si ahora hago una comparación de cómo era hace 2 años, y cómo soy ahora, puedo darme cuenta de que he crecido de manera INCREÍBLE.

Ahora mis habilidades me permiten caminar hacia mis sueños, porque soy capaz de hacer lo que NUNCA me imaginé ser capaz de lograr.

No ha sido fácil este camino, pero lo que me ayudó mucho fue la determinación con la que empecé a hacer cosas diferentes.

Por eso me gustaría compartir contigo algunas de las cosas que tuve que hacer para lograrlo:

  • Hablar todos los días con personas desconocidas hasta me acostumbré a hacerlo y lo hacía cada vez con más tranquilidad.
  • Dar a conocer y expresar mis puntos de vista en cada oportunidad frente a mis amigos y familiares.
  • Hacerme el hábito de LEER para tener de qué hablar con las personas, y hacerlo con la seguridad de que lo que decía estaba respaldado en un libro.
  • Hacerme el hábito de escribir mis ideas y estructurarlas de tal manera que me fuera más fácil expresarme también al hablar.
  • Hablar frente a un grupo de personas sobre un tema que me gustara y dominara, aprovechando cada oportunidad para PRACTICAR.

“No puedes obtener resultados diferentes si sigues haciendo lo mismo.”

Así como yo mismo establecí retos que me llevaron a enfrentar mis miedos, superar mis límites y desarrollar mis habilidades, tú también tienes que hacer cosas distintas.

Si yo pude lograrlo siendo tan tímido, TÚ TAMBIÉN PUEDES. Sólo necesitas mantenerte lo suficientemente motivado hasta que lo logres, y tus sueños serán tu gran motivación como lo fueron para mi.

Los grandes oradores y comunicadores NO son extraterrestres. Son seres humanos como tú y como yo. Lo único que los distingue es que han recorrido una trayectoria de desarrollo que les ha permitido mejorar sus habilidades, capacitarse, y mejorar como personas para poder compartir su experiencia con los demás.

¡Fíjate metas, elabora un plan para alcanzarlas, y ponte en marcha!

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

