Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > Cómo Enfatizar Naturalmente La Voz Al Hablar En Público (5 Pasos)

Cómo Enfatizar Naturalmente La Voz Al Hablar En Público (5 Pasos)

Cómo Enfatizar Naturalmente La Voz Al Hablar En Público (5 Pasos)

Cómo Enfatizar Naturalmente La Voz

¿Te has fijado cómo algunas personas cuando hablan enfatizan y resaltan ciertas palabras?

Esto es muy útil para reforzar tu mensaje, para que te entiendan, y sobre todo, para PERSUADIR con un mensaje que tenga mucho poder.

Pero NO es fácil aprender a enfatizar palabras y proyectar bien la voz, sobre todo, cuando tienes frente a ti todas esas miradas.

Ese precisamente es el aspecto que más tiempo me ha tomado dominar a mi.

Si a tú también quieres aprender a hablar con el poder del ÉNFASIS, voy a compartir contigo 5 pasos que te ayudarán a lograrlo:

1. Natural es mejor.

Para hablar en público no necesitas fingir ni cambiar tu voz. Lo mejor es que utilices esa misma voz con la que hablas con tus amigos o familiares. Una voz completamente natural pero con un volumen un poco aumentado, es la que mejor influencia tiene frente a las personas.

Graba tu voz en audio y luego escúchala para que te asegures de que NO estás fingiendo la voz al hablar en público, ya que ese es uno de los principales errores de los principiantes.

2. Resalta primero.

Cuando diseñes tu discurso, utiliza un resaltador de textos o subraya las palabras que quieres enfatizar más. Así, cuando estés practicando frente al espejo verás esa palabra resaltada y te acordarás de pronunciarla con más énfasis.

3. Énfasis NO significa volumen.

Mucha gente cree que para enfatizar una palabra o frase, tiene que pronunciarla con mayor fuerza, pero esto NO necesariamente es así.

Para enfatizar una palabra puedes:

      • Pronunciarla “SÍ LA BA” por sílaba,
      • Dejar unos segundos de silencio antes y después,
      • Decirla l e n t a m e n t e,
      • Subir el volumen y tono en esa palabra,
      • Acompañarla de un notorio movimiento corporal o gesto facial.

4. La pausa es importante.

Si prestas atención a las personas que hablan en televisión o en la radio, ellos no hablan constantemente sin parar. Entonces, ¿Por qué lo harías tú?

La próxima vez que veas el noticiero, escucha atentamente sus cambios de voz y aplícalos. Necesitas encontrar tu propio RITMO al hablar, y hacer pausas adecuadas cuando sea necesario, ya que incluso sirven para volver a captar la atención del auditorio.

5. Que sea automático.

Tu objetivo es llegar a un punto en que todo esto lo hagas de manera AUTOMÁTICA. Me refiero a tus cambios de volumen, tono y velocidad, así como las pausas que haces y aquellas palabras o frases en las que haces énfasis.

Por supuesto, con la práctica suficiente puedes lograr que tu mente subconsciente aprenda a hacer todo esto de manera natural cuando estés hablando en público.

Conducir un automóvil requiere mucha coordinación y movimientos conscientes en los pies y manos, así como estar atento a los espejos retrovisores. Pero con el tiempo todo esto lo realizas inconscientemente, sin siquiera pensarlo.

Lo mismo va a suceder con tu habilidad para hablar en público y dominar tu voz, gracias a la práctica lo harás sin pensarlo.

¿Te das cuenta la importancia de practicar constantemente todos estos aspectos de la voz?

Por eso te invito a practicar tanto como puedas. Siempre hay aspectos que podemos mejorar más y más, de manera constante.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: