Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > 3 Técnicas Para Hablar En Público Y Convencer Con Tus Palabras

3 Técnicas Para Hablar En Público Y Convencer Con Tus Palabras

3 Técnicas Para Hablar En Público Y Convencer Con Tus Palabras

Técnicas Para Hablar En Público

No es lo mismo pronunciar unas palabras frente a un público, que tocar los corazones de todos los asistentes.

No es lo mismo que te escuchen por compromiso a que crean en lo que dices.

No es lo mismo Hablar que CONVENCER.

La próxima vez que te presentes frente a un auditorio debes de aplicar estas 3 técnicas que tengo hoy para ti…

De otra manera la mayoría de las personas pensará: “No creo en lo que dices”, y tal vez te escuchen y te aplaudan, pero no se dejarán convencer por tus palabras.

Técnica 1: Asegúrate de estar convencido.

Para convencer a alguien más, tú debes estar convencido primero. Si estás tratando de convencerlos de la calidad de un producto, de la veracidad de una teoría, o de los buenos resultados que obtendrán con los principios, técnicas y ejercicios que compartes con ellos, asegúrate de haberlo comprobado tú mismo.

Primero utiliza el producto, comprueba la teoría y obtén tú mismo los resultados deseados, para que puedas transmitir esa emoción y ese entusiasmo que sólo se proyectan cuando estás convencido de que lo que dices es totalmente cierto.

Técnica 2: Comprueba lo que dices.

Puedes comprobar lo que dices con argumentos válidos, con ejemplos, con historias de éxito, con palabras o frases de personajes famosos, con demostraciones en vivo, y principalmente con autoridad.

La autoridad es uno de los principales factores, y consiste en que el público, antes de escucharte, se entere de quién eres tú y por qué tienes la autoridad suficiente para hablar de ese tema. Deja que al presentarte mencionen tus estudios, investigaciones, trabajos, experiencias y logros.

Las demostraciones en vivo son algo que pocos oradores hacen pero es una de las mejores maneras de transformar vidas. Consiste en que realices dinámicas para que las personas hagan ejercicios ahí mismo y comprueben que lo que dices, da resultado.

Técnica 3: Conmueve sus emociones.

Para convencer NO basta con argumentos lógicos, debes agregar el toque emocional que borre cualquier duda y que deje una fuerte impresión de tu mensaje.

Los grandes oradores que han logrado convencer a multitudes de personas, lo han logrado porque llegaron casi hasta el grado de hacerlos llorar. Conmovieron tanto a su auditorio que crearon un lazo emocional por donde viajó el mensaje directamente de corazón a corazón, y ese mensaje nunca será borrado.

Así que si tú también quieres dejar una huella en aquellos que te escuchan y convencerlos con tus palabras, tienes que seguir estos 3 pasos efectivos.

Lo primero es convencerte a ti mismo para que puedas hablar con convicción. Después, tienes que mostrar autoridad y comprobar lo que dices. Y por último debes dirigir tus palabras hacia las emociones de tu público.

Si apuntas a las emociones de tu público y provocas algunas lágrimas, no sólo quedarán convencidos, sino que además, nunca olvidarán lo que los hiciste sentir.

¿Qué esperas para llevar esto a la práctica?

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. Yannine
    diciembre 8, 2016 en 4:40 pm

    La verdad es que yo suy peq y entre en un concurso de horaria y en los ensallos yo tarta mudiava y me sentía inútil pero gracias a esta página en el concurso gane 2 lugar y me enorgullece aver gado o clasificado para el nasional gracias 😊😊😍😘

  1. octubre 21, 2014 en 7:58 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: