Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > Trucos Para Hablar Frente A Un Público Difícil u Hostil

Trucos Para Hablar Frente A Un Público Difícil u Hostil

Trucos Para Hablar Frente A Un Público Difícil

Trucos Para Hablar En Público

Déjame compartir contigo estos trucos para hablar en público que te ayudarán a enfrentar a los públicos más difíciles.

Imagina que tienes que hablar frente a un grupo de personas que no están muy de acuerdo en tu punto de vista, se empeñan en contradecirte y hacerte caer, o simplemente NO les interesa tu tema.

No hay sensación tan agradable como la de hablar a un auditorio que se emociona y muestra mucho interés por lo que dices.

Pero NO siempre va a ser así…

En ocasiones tendrás que enfrentarte a públicos muy difíciles. Pero no te preocupes, con estos pequeños trucos, lograrás hacerlo bien:

TRUCO 1. Conoce a tu público.

En la medida de lo posible, investiga todo lo que puedas sobre las personas con las que vas a hablar. Con los conocimientos que tengas de tu público, háblales de lo que les interesa o enfoca tu presentación hacia ellos en una forma que les despierte emociones positivas.

Además, trata de ser lo más breve posible frente a un público hostil, lo que menos deseas es que pierdan la paciencia o se cansen de escucharte por mucho tiempo.

TRUCO 2. Aclara la orden del día.

La mejor manera de mantener a un público tranquilo es decirles exactamente lo que vas a hacer. Por ejemplo:

“Primero voy a  explicarles el objetivo de esta presentación, luego les voy a mostrar brevemente algunos datos que les van a parecer muy interesantes, y después ustedes tendrán la oportunidad de hacerme saber cualquier duda o comentario que tengan. ¿De acuerdo?”

TRUCO 3. Respeta a tu público.

En todo momento asegúrate de respetar a tu auditorio para que ellos también te respeten a ti. Si ellos llegan a sentirse ridiculizados, manipulados, ignorados o insultados, se van a enojar bastante, y perderán el respeto hacia ti.

Mientras hablas, trata de entender cómo están recibiendo tu mensaje y hazlos sentir comprendidos.

TRUCO 4. Maneja las interrupciones.

Desde un principio aclara que las preguntas o comentarios serán atendidos al final de tu intervención. Pero tal vez sea necesario recordarlo en caso de alguna interrupción, y si la interrupción es violenta o falta el respeto a alguien, remarca el hecho de que esta organización, comisión o sociedad, valora la civilidad y el respeto, y no es bienvenido el comportamiento hostil o descortés.

Recuerda que tú debes mantener la autoridad y el control de lo que sucede en todo momento.

TRUCO 5. Mantén la calma en todo momento.

Aún cuando las cosas empiecen a salirse de control, mantente tranquilo y piensa bien lo que haces y lo que dices. En caso de que sea necesario que salgas de la sala, hazlo con inteligencia y estrategia. Trata de prevenir y anticiparte a lo que puede salir mal, y evita desencadenar emociones negativas en las personas.

Espero que estos trucos te ayuden a mantener el control en situaciones en que tengas que enfrentarte a un público difícil u hostil. Toma nota de ellos y aplícalos para que no se te olviden.

También te pueden ayudar a manejar mejor a cualquier tipo de público. Así que tómalos en cuenta aún cuando tu público sea amigable y esté de acuerdo con lo que dices.

¡Te deseo lo mejor!

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. Fernando Mahecha
    enero 22, 2017 en 12:06 pm

    excelente mensaje, lo pondré en cuenta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: