Inicio > Miedo a Hablar en Público > Yo También Tenía Mucho Miedo De Hablar En Público…

Yo También Tenía Mucho Miedo De Hablar En Público…

Yo También Tenía Mucho Miedo De Hablar En Público ¿Lo Superé

Tenía Mucho Miedo De Hablar En Público

Tal vez seas una de esas personas que tiene mucho miedo a hablar en público.

O es probable que simplemente sientes muchos NERVIOS que te gustaría controlar.

Yo estaba en la misma situación que tú, y ¿sabes qué? Logré superarlo

Quizás me falte todavía un poco para superarlo por completo, pero he avanzado bastante y estoy trabajando de manera constante y disciplinada para lograrlo.

Y si tú también quieres vencer tu pánico escénico para hablar mejor en público, sólo necesitas encontrar tu motivación.

Hace algunos años estuve a punto de rendirme, estaba muy desesperado porque el miedo me provocaba una sensación terrible cuando estaba a punto de enfrentar una audiencia. Llegué a pensar que simplemente hay personas que no nacimos para comunicarnos bien.

Pero hubo algo que NO me dejó darme por vencido…

Renunciar a mi deseo de aprender a hablar bien en público, significaba renunciar a mis sueños, y yo NO estaba dispuesto a eso. Por eso seguí adelante y busqué una manera de lograrlo.

Entonces fue cuando descubrí que en realidad cualquiera puede aprender a hablar en público y vencer el temor. Lo único que necesitaba era empezar a practicar poco apoco y observar a los buenos oradores.

Pero para poder lograr esto, necesitaba empezar a involucrarme en actividades que me obligaran a practicar y hablar frente a otras personas. Y eso fue lo que hice, me uní a un grupo de personas que también estaban practicando y tuve así la posibilidad de hablar cada semana frente a ellos.

Luego me asocié con unos amigos y nos propusimos orientar a otras personas a mejorar su vida personal y su situación económica, a través de pláticas y conferencias.

Ahora he decidido llevar esto más allá y grabar mis conferencias en audio y video para hacerlas llegar a mucha gente a través del Internet.

Así es como he tenido ya la oportunidad de presentar temas que me apasionan frente a diferentes auditorios, y eso es lo que me ha ayudado a vencer mi miedo a hablar en público.

En este momento puedo decir que mi miedo está controlado en un 90%, pero mi trabajo no termina aquí. Tengo el propósito de seguir practicando y seguir mejorando para desarrollar cada vez más mis habilidades, para aprender a influir mejor en los demás, y ayudar a transformar para bien, la vida de muchas personas.

Me he dado cuenta de que esto es sólo el comienzo de un gran camino que me espera, el camino que me llevará a cumplir mi propósito y mi misión en esta vida.

Yo quiero realizar mi misión y ayudar con mis palabras, porque eso me llevará a la plenitud, y quiero que tú también descubras tu propia misión y la cumplas.

Puedes tener la seguridad de que cualquier persona puede aprender a hablar en público, es una habilidad que se desarrolla con el tiempo, y tú también puedes lograrlo. Sólo necesitas buscar la manera de involucrarte y practicar de manera constante.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

