Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > Cómo Quitar El Miedo A Hablar En Público En 4 Sencillos Pasos

Cómo Quitar El Miedo A Hablar En Público En 4 Sencillos Pasos

Cómo Quitar El Miedo A Hablar En Público En 4 Pasos

Cómo Quitar El Miedo A Hablar En Público

El miedo a hablar en público es el principal obstáculo que muchas personas enfrentan en su vida.

Incluso hay personas que se sienten como si estuvieran desnudos cuando están en frente de una audiencia, tanto puede llegar a ser su temor.

Tener pánico escénico te impedirá estar concentrado y consciente de lo que haces.

No podrás dar lo mejor de ti si no estás tranquilo, y además, te impedirá disfrutar esta grandiosa experiencia.

Si todo esto se combina, nunca vas a poder hablar bien en público, y por lo tanto, tampoco podrás superarte ni alcanzar tus sueños.

Hoy quiero motivarte a que NO permitas que esto suceda. Por eso te quiero invitar a que sigas los siguientes 4 pasos que te permitirán vencer tu miedo a hablar en público:

1. Averigua de donde viene tu miedo.

Tu miedo NO está basado en un peligro real. Entonces… ¿De donde viene? Haz un análisis y trata de recordar momentos vergonzosos de tu infancia que pudieron dar origen a este temor.

Pero no pienses demasiado en el pasado, simplemente dile a tu niño interior:

“Eso ya quedó atrás, ahora estoy yo aquí para protegerte y nadie podrá hacerte daño, así que vamos a intentarlo que nada malo va a pasar.”

2. Descubre tu pasión.

Lo más importante al hablar en público es hacerlo con pasión. Así que encuentra los temas, actividades, deportes, o pasatiempos que más te gustan y empieza a hablar de ellos.

Descubrirás que al hablar de algo que te gusta mucho, no sólo desaparece pronto el miedo, sino que además te sobran palabras y elocuencia para expresarte con facilidad.

3. Prepárate bien. 

A mayor preparación, menor miedo. Trata de aprender tanto como puedas de tu tema, organiza bien tus ideas, diseña un esquema y practica muchas veces frente a un espejo.

4. Involúcrate.

Únete a una organización, escuela o institución que te permita enfrentar tu miedo y practicar poco a poco. Busca un grupo de personas que quieran trabajar en equipo contigo y escucharte.

Una opción sería dirigir reuniones con vecinos y padres de familia, o tal vez dirigir un grupo de oración en tu iglesia, ofrecer clases gratis, o liderar un club de conversación.

Con estos cuatro pasos podrás liberarte poco a poco de tu miedo, y al mismo tiempo estarás desarrollando al máximo tus habilidades para comunicarte, ser líder, y hablar en público.

La clave está en preparar y practicar un tema que te guste mucho, que te apasione, y presentarlo frente a las personas de tu organización o grupo. De preferencia dirigirlo a gente que esté muy interesada en ese tema.

Sin embargo, es importante que practiques de manera repetida y constante.

Recuerda que para dominar una habilidad necesitas:

  1. Atreverte a Intentarlo.
  2. Practicar Constantemente.
  3. Disfrutarlo.

Si falta alguno de estos tres elementos, NO vas a poder aprender esa nueva habilidad o conocimiento que buscas.

Te invito a poner en práctica lo que acabas de aprender hoy, porque si no lo haces, mañana ya no te vas a acordar.

>> ¿Quieres aprender más Técnicas para Hablar en Público en VIDEO? >> Haz clic AQUÍ Ahora

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. Martha
    enero 12, 2013 en 10:24 am

    Muy bueno

  2. enero 12, 2013 en 10:27 am

    Si se se puede superar el miedo a hablar en publico, es cuestion de esfuerzo y dedicacion. Vamos chicos que yo siempre el chico timido y simplon de mi clase y cuando lo digo en mis presentaciones todos me lo toman como chiste pensando que es el tipico cliche. Nada que ver. tal como dicen los autres del post HAY QUE INTENTARLO, a hablar en publico se aprende hablando, no hay otro camino. Debo confear que tambien utilice uno que otro recurso Web. como el curso “comunicarse sin trabas” de la seccion de educacion en la web de Esthalon, pero puse mucho de mi parte también.
    http://tecnicashablarenpublico.com

  3. febrero 7, 2013 en 11:15 pm

    La transición del habla no debe ser una traba para comunicarse Agallas para no tartamudear. Ramón Elias, yo visité la página que citas, Esthalon punto com y encontré el curso que mencionas. Me fue de mucha ayuda. Gracias por pasar el link. ánimo.
    http://tecnicashablarenpublico.com

  4. Susana Costa
    abril 9, 2013 en 3:16 pm

    Hola, muy buenos consejos! me llamo Susana, hace tiempo tuve problemas de ansiedad, y ataques de pánico, fue una época bastante difícil. Probé de todo, pero no conseguí gran cosa. Hace tiempo por un familiar me hablaron de una terapia, algo que parecía funcionar y lo probé, yo también creo que un curso no es la lámpara maravillosa, pero para mi desde entonces ha mejorado bastante. Dejo por aquí en enlace por si quereis echar un vistazo:

    Os dejo también mi mail por si necesitais algo: sus.costa@yahoo.es

    Un abrazo,
    Susana

  5. David Gilmour
    abril 15, 2013 en 5:49 pm

    Es genético. Podrás luchar contra ello, pero nunca lo vencerás. Es igual que si tienes el pelo rizado. Podrás alisártelo, pero lo volverás a tener rizado a la mínima. Creedme, sé de lo que estoy hablando, entiendo de genética.

  6. carlos
    marzo 11, 2014 en 8:58 am

    El problema es cuando tienes que hablar de cosas que ni siquiera te interesan, para transmitirle conocimiento a tus compañeros de la escuela

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: