Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > Cómo Desarrollar Una Gran Elocuencia Al Hablar En Público

Cómo Desarrollar Una Gran Elocuencia Al Hablar En Público

Cómo Desarrollar Una Gran Elocuencia Al Hablar En Público

Cómo Desarrollar Elocuencia

Imagina que eres capaz de hablar frente a cualquier grupo de personas con una gran elocuencia y convicción.

¿Que sentirías si fueras capaz de encontrar con facilidad las palabras exactas para cada momento y situación que enfrentes?

De esta manera, ya NADIE se burlaría de ti por NO saber hablar bien…

Deja te explico cómo TÚ puedes lograr desarrollar una gran elocuencia al hablar en público:

La clave está en el entusiasmo con el que hablas…

Dale Carnegie lo explica de esta manera: “La sinceridad, el entusiasmo y la vehemencia contribuyen también a la naturalidad. Cuando una persona está dominada por la pasión, su verdadera personalidad surge a la superficie. Las barreras caen. El calor de sus sentimientos destruye todas la vallas. Procede con espontaneidad. Habla con espontaneidad. Está natural.”

Normalmente, cuando estás emocionado, conmovido, enojado o entusiasmado, es cuando tus palabras FLUYEN con una elocuencia sorprendente.

Estos son los pasos que te recomiendo seguir para que puedas convertirte en una persona más elocuente:

1. Elige Bien.

Elige hablar de algo que te guste mucho, algo que te conmueva, o algo que te provoque mucho entusiasmo. Por ejemplo, practica hablar de tus metas, sueños, o de tus logros más recientes por los que todavía sientes un gran entusiasmo.

2. Habla con Pasión.

Habla de algo que te apasione y no podrás parar de hablar. Puedes hablar de alguna situación que te hace enojar y tratar de convencer a tus oyentes de que cambien esa situación específica, convirtiendo así tu enojo en palabras poderosas y elocuentes.

3. Entrégate.

Deja que tu verdadera personalidad salga a la superficie. Destruye con tus emociones, tu naturalidad, tu pasión y tu entusiasmo esas barreras que no te dejan expresar con claridad y convicción lo que piensas. Siente la energía de tu mensaje y deja que se transmita en tus palabras.

4. Sigue Aprendiendo.

Investiga, lee y escucha tanto como puedas sobre tus temas favoritos. Leer te ayudará a ampliar tu vocabulario y a obtener más temas de conversación para que puedas hacer uso de tus conocimientos en las situaciones indicadas.

Si aplicas estos 4 sencillos pasos notarás sólo una pequeña diferencia en tus presentaciones en público. Esa pequeña diferencia es que las palabras van a venir hacia ti fácilmente en el momento en que las necesites.

Ya no sufras por encontrar la mejor manera de decir lo que pienses, ya no medites con detenimiento cada palabra que vas a pronunciar. Entrégate con pasión a tu público y al mensaje que quieres transmitir, y las ideas van a fluir por tu boca con tanta claridad y convicción, que serás capaz de persuadir a cualquier persona.

Por supuesto esto requiere práctica y constancia. No basta con saber esta información… Te reto a aplicarla tan pronto como te sea posible.

>> ¿Quieres aprender más Técnicas para Hablar en Público en VIDEO? >> Haz clic AQUÍ Ahora

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. junio 4, 2013 en 12:21 pm

    que bien me sirvio peri nesecito mas informacion me falta mas elocuencia para hablar en publico…gracias por tido.

  2. Arturo
    mayo 3, 2015 en 11:27 am

    primero aprende a escribir que das pena, lo “nesecitas”.

    • daniel
      agosto 25, 2015 en 1:22 pm

      Solo se equivoco al presionar las teclas ya que la O esta cerca de la I

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: