Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > Mi Principal Técnica Para Hablar En Público (Discurso VITAL)

Mi Principal Técnica Para Hablar En Público (Discurso VITAL)

Mi Principal Técnica Para Hablar En Público (Discurso VITAL)

Técnica Para Hablar En Público

Si quieres ganarte la Atención Total del Público, su confianza, su respeto, y obtener sus aplausos y felicitaciones, en este artículo aprenderás cómo hacerlo…

Entre mejor prepares tu discurso, más te van a RESPETAR las demás personas.

Cuando yo tengo que presentar un discurso de VITAL Importancia, es cuando mejor necesito prepararme. Así que déjame mostrarte cómo lo hago…

Prepararte bien no necesariamente significa dedicarle mucho tiempo a escribir y practicar, sino más bien, hacerlo eficientemente.

En unos cuantos días voy a presentar un discurso que DEBE de salir muy bien, y es por eso que quiero compartir contigo la manera en que me estoy preparando para este gran evento…

Pasos para preparar un discurso VITAL:

1. Define tu Tema.

Haz una lluvia de ideas para que determines hacia donde vas a enfocar tu discurso. Aquí es donde entra tu CREATIVIDAD para elegir un tema adecuado y darle un toque muy original a tu presentación.

2. Escribe tu Discurso.

Al escribir tu “guión” de lo que vas a decir, estás poniendo orden en tus ideas y estás diseñando el lenguaje y vocabulario que vas a usar, así te será muy fácil expresarte frente al público porque no estarás buscando las palabras indicadas a última hora.

3. Analiza y Corrige.

Lee tu discurso en voz alta y haz las modificaciones necesarias durante 3 días, cada día notarás algo nuevo que puede mejorar de tu guión. Escúcha cómo suenan tus palabras y rediseña el lenguaje por uno más adecuado, pero NO trates de que quede perfecto.

4. Graba tu Discurso.

Utiliza una grabadora de voz, tu teléfono móvil o un micrófono para que grabes y escuches tu voz al pronunciar tus palabras. Escúchate tantas veces como puedas, y cada día que practiques tu presentación, vuélvela a grabarla para que vayas notando tus avances.

5. Repite y Repite.

Al escuchar repetidamente tus grabaciones, tu discurso quedará grabado en tu mente como por arte de magia. Complementa esto con  la lectura de tu guión mientras lo escuchas.

6. Practica y Practica.

Si ya escuchaste muchas veces tus grabaciones por varios días, ya encontraste el tono más adecuado que le debes de dar a tu voz, y además, si repasaste tu discurso escrito de manera visual, ya debes recordarlo muy bien en tu mente. Ahora es momento de practicarlo frente a un espejo unas 20 veces sin ningún tipo de ayuda salvo tu propia memoria.

Recuerda que entre más importante sea tu discurso, mayor cantidad de veces debes dedicar a practicar. Sin embargo el simple hecho de escuchar tu propia voz y repasar mentalmente o en voz alta tu presentación, es un recurso muy importante.

Escucharte a ti mismo en una grabación es la clave, porque te permite repasar y volver a repasar todo tu discurso hasta memorizarlo, y además, te ayuda a encontrar la entonación y modulación más convenientes.

Esta técnica para hablar en público no te ayudará de mucho a menos que la pongas en práctica… ¿Estás dispuesto a aplicarla hoy mismo?

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: