Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > NO Puedo Hablar En Público (Que Triste…)

NO Puedo Hablar En Público (Que Triste…)

NO Puedo Hablar En Público

¡NO Puedo Hablar En Público!

He escuchado a muchas personas decir tantas veces: “NO puedo hablar en público”.

Es triste, pero todas esas personas se están robando a sí mismas la oportunidad de hablar en público. Y espero que esta tragedia NO te ocurra a ti.

Deja te explico por qué…

Si tú dices “NO Puedo”, te estás quitando la oportunidad de intentarlo. De esta manera, no importa lo que hagas, nunca lo vas a lograr porque tú mismo estás declarando que no eres capaz de lograrlo.

Muy triste que pase esto, ¿verdad?

Pero no todo está perdido, porque siempre vas a tener la oportunidad de volver a empezar y tomar la decisión de que sí puedes hablar en público.

Estas son las profecías que se cumplen a si mismas. Si declaras que no tienes dinero, que eres inseguro o que no eres capaz de hacer algo, eso mismo que tú digas se va a cumplir.

¿No es mejor entonces declarar que “SÍ puedes”?

A continuación te voy a decir lo que tienes que hacer para deshacerte de esta creencia que se ha implantado en tu mente de que no eres capaz de hablar en público.

1. Prográmate Positivamente.

Lo que dices de manera repetida terminas por creerlo y concretarlo aunque en un principio NO sea verdad. Entonces, proponte programarte de manera positiva…

Repite: “Yo SÍ puedo hablar en público”, “Yo soy totalmente seguro de mi mismo”, “Yo soy capaz de lograrlo”.

2. Demuéstrate a Ti Mismo.

Vas a empezar a creer poco a poco en esta nueva programación positiva que estás realizando. Sin embargo puedes acelerar ese proceso si te demuestras a ti mismo lo que estás diciendo.

Así que después de declarar que eres capaz de lograrlo, que eres seguro de ti mismo y que sí puedes hablar en público, ve y hazlo para demostrarte que es verdad. Inténtalo sin importar si las primeras veces son un desastre, porque con el tiempo lo harás mejor.

3. Sigue Practicando.

No basta con hacerlo unas cuantas veces. Tienes que seguir practicando constantemente hasta que tus declaraciones sean totalmente ciertas. Y esto será un logro a largo plazo, ya que necesitarás mucha práctica y paciencia, pero vale la pena.

Si tienes la confianza, la FE y la seguridad de que lo vas a lograr, es un hecho que vas a tener el Éxito que esperas.

Recuerda que: “Un Orador NO Nace, Se Hace”

Y así como todos los más grandes oradores de la historia se han formado a través de la experiencia, tú también puedes aprender a hablar en público.

Aunque es más fácil aprender desde pequeño, tú estás a tiempo de lograrlo sin importar la edad que tengas. Sólo necesitas desarrollar la convicción de que “Tú SÍ Puedes Hablar En Público”.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

  1. febrero 10, 2013 en 6:10 pm

    El hablar en público siempre fue muy difícil para mí. Recuerdo que desde la secundaria, en las exposiciones, era muy difícil poder controlar los nervios. Gracias por estos tips. Yo leí hace unos meses un curso llamado “Comunicarse sin trabas”, está en Esthalon punto com. Se los recomiendo. A mí me ayudó mucho. Saludos.
    http://tecnicashablarenpublico.com

  2. abril 21, 2013 en 5:16 pm

    nunca he podido superar el miedo, el panico, la verguenza de hablar en publico, me pongo muy nerviosaa y antes de hacerlo sufro mucho no puedo ni dormir de los nervios y de la pena que me da tener este problema que me averguenza enormemente y que nunca se lo cuento a nadie solo a mi mama porque es el secreto mas grande que tengo y el que nunca me atrevería a contárselo a nadie …
    ojala poder superarlo a mis 21 años porque lo necesito por mi carrera, pero se que me costara un triunfo y tendré que seguir pasando por experiencias tan desagradables y que me averguenzaran y no me queda otra alternativa.. es la cruz que me toco cargar 😦

    • septiembre 27, 2014 en 1:22 pm

      hola estoy pasando por tu misma situacion en la universidad me da mucho miedo ahablar en publico pero tome la decision de arriesgarme a buscar soluciones porque es muy trite tantan situaciones que me a echo pasar tengo 21 años y yose que puedo superarlo no sera facil estoy estudiando derecho y mi carrera exige la habilidad de hablar en publico te aconcejo que no nos dejemos vencer por los nervios tenemos que salir adelante vencerlo por nuestrar propias iniciativas.

  3. agosto 24, 2014 en 2:37 pm

    yo he tenido muchos problemas desde la escuela por culpa de mi timidez, y en la universidad se hizo mucho mas duro por que claro a uno le exigen un mejor desempeño al momento de exponer los proyectos e informes… yo me ponía tan nerviosa que olvidaba todo lo que me tocaba decir en la exposicion y por eso mis notas eran tan bajas…Al final me propuse hacer algo y buscando en Internet me tope con un audio curso sobre “como hablar mejor escuchando” de la pagina web esthalon, con todas las técnicas que estoy aprendiendo sobre como disminuir el miedo escénico ahora me esta yendo mucho mejor, se los recomiendo! http://tecnicashablarenpublico.com/

  1. No trackbacks yet.

Responder

