Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Miedo a Hablar en Público > Cómo Hablar En Público Sin Nervios (7 TIPS)

Cómo Hablar En Público Sin Nervios (7 TIPS)

Cómo Hablar En Público Sin Nervios (7 TIPS)

Cómo Hablar En Público Sin Nervios

El mayor obstáculo para las personas que como tú necesitan aprender a hablar en público son los NERVIOS.

En este artículo te enseñaré 7 TIPS que te ayudarán a dominarlos.

Tal vez tú seas una de esas personas que sufren una terrible sensación en el estómago cuando sabes que vas a hablar en público y sientes nauseas cuando se acerca la hora…

Después al estar ahí parado sientes todas esas miradas intimidantes sobre ti, empiezas a temblar pero no quieres que lo noten, sudas y sientes ganas de desmayarte, también la voz te tiembla y te das cuenta de que se te ha olvidado todo lo que preparaste porque tu mente está bloqueada.

Quizás los nervios te ocasionen todos estos problemas, o probablemente sólo algunos de ellos…

De cualquier modo estos 7 tips que te voy a dar, te van a permitir tener un mayor control de ti mismo, de tu respiración, tu voz, tu cuerpo y tus palabras.

En pocas palabras, te ayudarán a controlar tus nervios para que tu problema al hablar en público ya NO sea más un obstáculo en tu vida.

1. Prepárate Bien.

La preparación es la clave para que tengas una mayor seguridad de lo que vas a decir. Si te sientes bien preparado los nervios disminuyen hasta en un 50%.

2. Practica lo Suficiente.

La práctica adecuada de tu discurso o del contenido que vas a presentar va de la mando de la buena preparación, y te ayudará a estar más confiado al saber que NO te vas a equivocar.

3. Respira Profundamente.

20 minutos antes de tu presentación busca un lugar cómodo y privado para realizar respiraciones profundas. Expulsa todo el aire de tus pulmones, luego inhala de manera que se infle la parte de arriba de tu ombligo ahí donde están las últimas costillas.

Cuida que tus hombros y pecho NO se levanten y mantén una postura erguida. Usa intervalos de 3 a 5 segundos al inhalar, al retener el aire y al expulsarlo.

4. Relájate.

Ahí mismo en ese lugar cómodo y privado, después de respirar profundamente empieza a relajarte profundamente. Haz un recorrido mental por cada parte de tu cuerpo y ordena a tus músculos que se relajen agradablemente.

Puedes empezar por tus extremidades, tronco, órganos internos y al final con tu cabeza y rostro.

5. Visualiza Positivamente.

Ahora que estás relajado y sigues ahí cómodamente usa tu mente para visualizarte a ti mismo parado frente al público, crea una imagen mental positiva en la que tú mismo creas el resultado deseado. Imagínate hablando con confianza y a la gente aplaudiendo.

6. Libera esa Energía.

Ya sólo faltan 5 minutos para que empieces a hablar, es momento de levantarte y estirarte un poco. En este punto te recomiendo altamente que saltes con tus dos pies juntos. Empieza con pequeños saltos y termina saltando con más fuerza y mayor altura.

Esto te permitirá liberar toda esa energía que tus nervios han estado guardando, y además, empezarás tu presentación con una total concentración gracias a que tu cerebro está bien oxigenado.

7. El Comienzo es Vital.

A pesar de todo lo que has hecho te sentirás todavía un poco nervioso al empezar a hablar, pero eso es normal y es bueno. Este nerviosismo será tan poco que NO será un problema para ti. Sólo tienes que ignorarlo y empezar a hablar con calma, tranquilidad y pausado.

Si te enfocas en lo que estás diciendo y en hacer que tu mensaje llegue a las personas, muy pronto desaparecerá por completo y comenzarás a hablar con una total confianza y seguridad, entonces podrás darle mayor fuerza y velocidad a tus palabras.

La realidad es que los nervios nunca desaparecerán por completo, pero puedes aprender a controlarlos con estos 7 tips que te acabo de enseñar. Y que bueno que no desaparezcan, porque son ellos los que te proporcionan la ENERGÍA suficiente para pararte ahí, pronunciar tus palabras e influir sobre las personas.

Recuerda poner en práctica estos tips para que NO se te olviden, te recomiendo aplicarlos en tu próxima presentación.

>> ¿Quieres aprender más Técnicas para Hablar en Público en VIDEO? >> Haz clic AQUÍ Ahora

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. noviembre 12, 2012 en 9:11 pm

    buenamuybuena

  2. Marlen Carrasco
    enero 11, 2013 en 3:27 pm

    La practica mis niños! La practica hace al maestro, CREANME es mas dificil de lo que se cree. MUY BUENOS todos los tips que dejas aqui. Este es un tema que veraderamente me apasiona intento estar al dia pues vivo de dar conferencias y es muy importante lo que le transmites al publico aunque estes en silencio. Hace un tiempo navegando por la web encontré en un foro blog un materia MUY interesante orientado a hablar y comunicarse de forma mas efectiva. “comunicase sin trabas” es un recurso muy interesante y lo pueden conseguir en la sección de educación de una pagina llamada Esthalon.
    http://tecnicashablarenpublico.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: