Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > Dominando Tu Cuerpo Al Hablar En Público

Dominando Tu Cuerpo Al Hablar En Público

Dominando Tu Cuerpo Al Hablar En Público (Lenguaje Corporal)

Lenguaje Corporal

¿Te has fijado cómo los grandes comunicadores utilizan su cuerpo para hablar? ¿Te gustaría dominar tu propio lenguaje corporal?

Aún cuando sólo quieras hablar frente a un pequeño grupo de personas, frente a tus alumnos o frente a tus amigos, es necesario usar bien  tu cuerpo para comunicar bien tu mensaje.

Nuestras palabras constituyen sólo el 7% de la comunicación. El otro 93 % es el lenguaje NO verbal, que se divide en:

  • 38% en el tono y la intención de la voz.
  • 55% en nuestros movimientos corporales.

Como ves, nuestro cuerpo dice mas que nuestras palabras. Es por eso que te voy a mostrar Cómo Puedes Dominar tu Cuerpo al Hablar en Público…

No se trata de fingir o tratar de aparentar algo que no eres. Debes dominar mejor tu lenguaje corporal pero no para convertirte en un actor, sino para PROYECTAR con tu cuerpo lo que estás diciendo y lograr entregar mejor tu mensaje.

“Si tienes tus hombros abajo, la cabeza agachada y dices que estás alegre y feliz, nadie te va a creer, porque tu cuerpo les está diciendo lo contrario.”

Lo que tienes que hacer es sentir dentro de ti esa emoción de lo que están diciendo tus palabras para que tu cuerpo la pueda proyectar. Por ejemplo, si estás hablando de felicidad y alegría, necesitas sentirte alegre para que tu cuerpo lo demuestre.

Pasos para aprender a dominar tu lenguaje corporal:

  1. Ser Natural y Auténtico. La gente está muy bien entrenada para distinguir a alguien sincero de alguien que sólo está fingiendo. La clave está en ser tú mismo y entregar un mensaje con sinceridad, así tu cuerpo demostrará tus buenas intenciones de manera natural.
  2. Relajarte. La tensión y los nervios no permitirán que tu lenguaje corporal sea natural. Por eso necesitas estar lo más relajado posible. Esto se logra poco a poco con la práctica, pero te puede ayudar una buena respiración, así como mantener toda tu atención en el mensaje que quieres transmitir.
  3. Abre tu Corazón. No tengas miedo de entregarte a tu público. Abre tus brazos, corazón y mente a todos ellos, deja que sepan quién eres tú. Procura mover ampliamente tus brazos con confianza, y muévete un poco en el escenario, deja que tu lenguaje fluya.

Qué NO Hacer:

  • Procura no cruzar tus brazos ni ponerte en una postura cerrada que demuestre timidez. Demuestra confianza y apertura.
  • No juntes tus manos una con la otra. Si no sabes qué hacer con ellas, sólo déjalas colgando.
  • No te pares balanceando tu peso de un pie a otro. Pon los dos pies firmes en el piso y demuestra estabilidad.
  • No trates de imitar a alguien más. Sé tú mismo y deja que tu cuerpo se mueva naturalmente.

Lo más importante para demostrar un lenguaje corporal que impresione a tu público y te ayude a hacerles llegar tu mensaje hasta sus corazones es tener la VERDADERA INTENCIÓN de ayudarlos.

Enfoca todas tus presentaciones y discursos en dejar un mensaje positivo y ayudar a las personas a transformar sus vidas para bien. De esta manera, tu lenguaje corporal va a reflejar esa intención y la gente va a creer en tus palabras.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: