Inicio > Temas para Oratoria > Cómo Usar El Poder De La Oratoria Para Lograr Tu ÉXITO

Cómo Usar El Poder De La Oratoria Para Lograr Tu ÉXITO

Cómo Usar El Poder De La Oratoria Para Lograr Tu ÉXITO

El Poder De La Oratoria

¿Te gustaría ser como esas personas que hablan con gran seguridad y confianza?

¿Quieres proyectar una gran personalidad para provocar atracción en los demás hacia ti?…

Las personas seguras de si mismas son las más exitosas porque logran influir en los demás y utilizar el poder de la oratoria a su favor.

Pero estas personas NO siempre han tenido esa seguridad. Muchos de ellos fueron muy tímidos e introvertidos alguna vez. Si investigas un poco, encontrarás bastantes casos, entre ellos el de Isócrates que pasó de ser un joven tímido con voz débil a ser un gran orador y político.

Así como ellos, tú también puedes transformarte en un buen comunicador si cuentas con la motivación suficiente.

Si realmente quieres lograrlo, tienes trabajo por hacer, retos que vencer y mucha práctica por desarrollar. Por eso necesitas estar y mantenerte MOTIVADO para lograrlo.

Estar motivado significa que tienes bastantes motivos para hacer el esfuerzo y seguir adelante. Así que te pido que empieces a hacer una lista de todos los MOTIVOS por los que deseas aprender a usar la oratoria a tu favor.

Diseña tus motivos en base a tus sueños y metas, y también, en base a los principales poderes de la oratoria que te voy a numerar a continuación.

La oratoria te dará el poder de:

  1. Influir en los Demás. Podrás persuadir a otras personas, vender tus ideas y ayudar a los demás a transformar sus vidas.
  2. Alcanzar el Éxito en tu Profesión. Podrás escalar hasta los puestos más altos de la empresa, reservados para los buenos comunicadores y líderes.
  3. Mejorar tu Autoestima. Te sentirás como una persona más capaz y tendrás la satisfacción de haberte superado a ti mismo.
  4. Mejorar tus Relaciones. Tu vida social será más activa, tendrás más y mejores amigos, y los demás van a querer salir contigo.
  5. Desarrollar Confianza y Seguridad en ti mismo. Te convertirás en una persona segura de si misma, con una gran personalidad y empatía.
  6. Lograr el Éxito en tus Negocios. Si eres un emprendedor o planeas serlo, podrás sacar adelante tu negocio y pertenecer al 10% de los empresarios que triunfan.

Ahora que tienes más claro como la oratoria te ayudará a lograr tus sueños en los ámbitos profesional, familiar, social y personal, espero que estés mucho más motivado para asumir este reto.

Vale la pena intentarlo, y las recompensas son enormes. Por ahora sólo tienes que definir tus “Motivos Específicos”. Escribe detalladamente todo lo que sueñas lograr algún día y como aprender oratoria te ayudará a alcanzarlo.

Repasa esta lista todos los días, e involúcrate en actividades que te ayuden a aprender y practicar poco a poco. Si eres constante, ¡LO LOGRARÁS!

Recuerda que tus palabras pueden tener más poder que tus propios puños. Por eso tienes que aprender a utilizar este poder de la palabra a tu favor y sobre todo, con responsabilidad. Usa tus palabras para hacer el bien y ayudar a otros, y siempre tendrás éxito.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. Marbelys Mendoza Parra
    mayo 2, 2013 en 12:38 pm

    Buenas tardes soy estudiante de Comunicación Social carrera que de por años me apasiona llego el momento de hacerlo y estuve a punto de abandonar por el siguiente motivos a lo desconocido,falta de preparación. Comencé a buscar información en diferentes medios.Gracias a Dios usted es uno de ellos me he llenado de Animo,Motivos me siento otra persona cada dia me preparo mas y mas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: