Inicio > Técnicas para Hablar en Público > Cómo Hablar En Público Sin Miedo Y Con Confianza

Cómo Hablar En Público Sin Miedo Y Con Confianza

Cómo Hablar En Público Sin Miedo Y Con Confianza

Cómo Hablar En Público

¿Te gustaría Hablar Sin Miedo y con Confianza frente a tus colaboradores, socios, compañeros de clase, alumnos, clientes, o frente a un público desconocido en una gran conferencia?…

Con esta fórmula que te voy a mostrar, descubrirás cómo hablar en público sin miedo y con mucha confianza en ti mismo.

Yo no tenía nada de confianza en mi mismo cuando empecé a hablar en público. De hecho, antes de empezar a hablar ya sabia que todo me iba a salir mal, que el miedo y los nervios lo iban a arruinar todo.

No es fácil superar el temor y sobreponerse a todas estas dificultades. Pero sí desarrollas la FE en ti mismo y lo intentas, las recompensas van a ser muy gratificantes.

La confianza y la seguridad se desarrollan con la experiencia y la práctica. Esa es la única manera de lograrlo. Pero si sigues la siguiente fórmula, podrás acelerar este proceso para superar tu miedo, y lograr esa seguridad y confianza en ti mismo que tanto deseas…

Pero para que puedas acumular experiencia, primero debes de vencer tu miedo, ya que el miedo te paraliza y no te permite intentarlo ni practicar.

“Valiente NO Es Aquél que No Tiene Miedo, Valiente Es El Que Se Atreve A Pesar De Sentir Temor.”

Por eso primero debes de enfrentar tus miedos. Necesitas tener el valor suficiente de pararte y hablar en público A PESAR DE tu miedo, y sólo así podrás ganar experiencia.

Fórmula para desarrollar la confianza en ti mismo desarrollando tu Sistema de Creencias:

El sistema de creencias es un listado de convicciones de aquello que sabes que eres capaz de hacer y aquello que no.

Estos son los pasos para fortalecer tu sistema de creencias:

1. Inténtalo.

Puede que tengas mucho miedo o estés convencido de que lo vas a hacer mal. Pero no importa, de cualquier modo tienes que empezar a aprender, ¿cierto? Así que necesitas tomar la determinación de empezar a practicar.

2. Comete errores.

Es imposible aprender sin cometer errores. Si has empezado a practicar desde cero, es lógico que te vas a equivocar. Pero todas esas equivocaciones te van a dejar grandes enseñanzas y te harán ganar mucha experiencia.

3. Reflexiona.

Trata de reflexionar en lo que puedes mejorar, pero sobre todo, concéntrate en aquello que HICISTE BIEN. Y no te obsesiones con tus errores. Recuerda que a veces es necesario cometer un error varias veces para lograr corregirlo.

4. Confía.

Mantén en mente aquello que ya lograste hacer bien y ten la confianza de que si ya lo hiciste una vez bien, la próxima vez te será más fácil hacerlo mejor.

5. Sigue intentando.

Estos pasos del 1 al 5 son un ciclo que debes de repetir constantemente para que puedas hablar sin miedo y desarrollar esa confianza. Nunca te des por vencido y persevera hasta que te sientas muy confiado al pronunciar tus palabras.

A mayor número de intentos y mayor práctica, mayor confianza y seguridad vas a tener. Y conforme vayas logrando más confianza más fácil te será seguir intentando.

Este ciclo de PROGRESO CONSTANTE en espiral es la clave de esta fórmula de la confianza en ti mismo. Y el elemento principal es la práctica.

¡Recuerda que si eres perseverante, lograrás tu ÉXITO!

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. enero 11, 2013 en 3:17 pm

    Interesante la reseña,me ha gustado en sobremanera .te cuento que a mi me pasaba lo mismo que a ti y La verdad es que todo esto de la oratoria ha sido un proceso de cambios y transformaciones constantes en mi vida pues creci siendo el muchacho timidon del salón de clases hasta que decidi tomar cartas en el asunto, ESTUDIE, INVESTIGUE, PEDI CONSEJOS!hice todo lo que estuvo a mi alcance y ahora me siento muy feliz …. Un material que REALMENTE me fascino y lo recomiendo fue el curso comunicarse sin trabas. Dejo e link por si alguien mas le intersa. (www.esthalon.com/educacion01.htm) GRACIAS amigo por el post.
    Agregenme y podemos hablar!

    http://tecnicashablarenpublico.com

  2. octubre 6, 2013 en 3:22 pm

    Hola mil gracias por tu aporte lo seguire al pie de la letra. Me estoy iniciando en la LOCUCION y tus recomendaciones son muy importantes ya que primero tengo que SUPERAR EL MIEDO, el TEMOR A EQUIVOCARME soy muy perfeccionista y esto no siempre es bueno ya que me exijo mucho llegando a estresarme.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: