Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > 5 Técnicas Para Hablar En Publico Que Te Salvarán De Una Tragedia

5 Técnicas Para Hablar En Publico Que Te Salvarán De Una Tragedia

Técnicas Para Hablar En Publico Que Te Salvarán De Una Tragedia

5 Técnicas Para Hablar En Publico Que Te Salvarán De Una Tragedia

El otro día alguien me preguntó que cuales eran las 5 técnicas más importantes para Hablar en Público.

Creo que es algo que muchas personas quieren saber, así que voy a enseñarte completamente gratis en este artículo, estas 5 técnicas que te pueden servir de guía la próxima vez que tengas que hablar frente a otras personas.

Estas técnicas tienen una secuencia lógica muy importante. Recuerdo que hace años, cuando empezaba a hablar en público, lo hacía todo al revés y omitía muchas de estas recomendaciones.

En una ocasión me paré al frente en una clase y tan pronto me puse de pie ya no recordaba ni una palabra de lo que iba a decir. Me sentía muy incómodo con todas esas miradas, estaba sudando y muerto de miedo. Saqué mis notas y empecé a leer la primer frase. Sentía que mi voz se escuchaba horrible, casi como un robot. Luego alguien gritó: “¡No se escucha!”

En ese momento salí corriendo del salón y me puse a llorar en el baño. Esa sensación de vergüenza, pavor y falta de control es indescriptible.

Por suerte no me di por vencido ahí, y quiero que tú tampoco lo hagas.

¡Nunca te rindas!

Practica de manera perseverante y poco a poco notarás que vas mejorando. Sólo sigue las siguientes 5 técnicas cada vez que tengas una presentación en público:

  1. Habla De Algo Que Te Guste. Si no te gusta lo que vas a decir, será muy difícil que lo hagas bien. Es como tratar de sobresalir en el basquetbol, cuando lo que te gusta es el fútbol. Si te asignan un tema que no te agrada sólo agrégale tu toque personal con un pequeño mensaje o anécdota que realmente quieras compartir.
  2. Prepara Un Pequeño Esquema. Memorizar una presentación NO es una buena idea si todavía no tienes control de los nervios porque provocarán que se te olvide. Leer todo tampoco es una opción. Yo te sugiero que prepares un esquema muy resumido donde escribas los temas más importantes que vas a tratar en tu presentación.
  3. Practica De 10 a 30 Veces. La práctica es muy importante. Te recomiendo que practiques con una semana de anticipación y con ayuda de tu esquema frente al espejo. Mientras practicas trata de memorizar cada idea de tu esquema y el orden en que lo vas a decir. Las últimas 3 veces que practiques, hazlo sin ayuda del esquema mientras te imaginas a tu público frente a ti.
  4. Construye Una Relación Con El Público. Piensa de qué manera puedes construir una relación con tu público para que no parezcan estatuas observándote. Lo que quieres es que te presten atención genuina y que se interesen en lo que les dices. Esto lo puedes lograr compartiendo con ellos una anécdota que te sucedió o diciéndoles lo que ellos quieren escuchar o aprender.
  5. Relájate Y Disfruta Tu Presentación. Ya tienes todo preparado, ya practicaste lo suficiente y estás a punto de pasar al frente. En este momento es inevitable estar un poco nervioso, es normal. Pero si te relajas y tratas de concentrarte en el mensaje que vas a entregar, los nervios se habrán ido por completo dos minutos después de haber comenzado a hablar.

Seguramente te sientes muy familiarizado con los problemas que todos los oradores sufren al principio. Pero así como estas técnicas han ayudado a muchos a superar su problema y convertirse en grandes oradores, te van a ayudar a ti también.

Sólo te pido que tomes nota de estas cinco técnicas y las pongas en práctica tan pronto como puedas.

“Sólo aquello que se pone en práctica se aprende.”

Y si tienes algún comentario, no dudes en escribirlo aquí debajo.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. efrain
    julio 21, 2012 en 7:42 am

    gracias por brindarnos tu apoyo en forma incondicional lo que demuestra que eres un líder por excelencia demostrando calidad en todo el sentido de la palabra lo demás dependerá de nosotros romper esa barrera invisible de nuestro interior que nos dificulta hablar en publico acción y valor nunca retrocedas jamas ante la adversidad de la experiencia aprendemos a superarnos gracias

  2. juan
    enero 5, 2014 en 1:19 am

    excelente

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: