Inicio > Miedo a Hablar en Público > ¿Necesitas Un Milagro Para Vencer El Miedo A Hablar En Público?

¿Necesitas Un Milagro Para Vencer El Miedo A Hablar En Público?

Necesitas Un Milagro Para Vencer El Miedo A Hablar En Público

Cómo Vencer El Miedo A Hablar En Público

Estás a punto de descubrir el secreto más importante que te ayudará a vencer tu miedo a hablar en público, y NO se trata de un milagro…

Presta mucha atención a lo que te voy a enseñar a continuación, porque lo que vas a aprender HOY puede significar un gran cambio en tu vida. Te voy a mostrar lo que realmente necesitas para vencer tu miedo a hablar en público.

La historia de mi amigo Juan te ayudará a entender mejor este concepto:

Hace tiempo mi amigo me pidió ayuda porque le dieron la oportunidad de subir de puesto y ganar más en su trabajo. Yo le dije: “¡Felicidades! No entiendo qué tipo de ayuda puedes necesitar de mi.”

Entonces me dijo que le estaban pidiendo participar más en las reuniones de la empresa, presentar propuestas frente a los socios, y liderar un grupo de empleados para demostrar que tiene la capacidad de desempeñar un puesto directivo.

“Tengo Que Aprender A Hablar En Público” – Me dijo.

Yo lo volví a felicitar por su deseo de superarse y le ofrecí mi ayuda. Le expliqué algunos principios básicos de la comunicación, le di uno que otro consejo, y lo incité a que empezara a practicar.

Le sugerí que tomara la palabra en su siguiente reunión y que siguiera unas cuantas guías que le enseñé.

¡Sorprendente-mente me dijo que YO ESTABA LOCO!

Me platicó todos los problemas que tiene para hablar en público. Me dijo que su principal frustración son LOS NERVIOS que sufre por el sólo hecho de saber que va a tomar la palabra.

Además, me confesó que nunca ha tenido una intervención en público debido a que tiene mucho miedo de hacerlo.  Me dijo que incluso se había salido de una reunión justo antes de que le tocara su turno de participar. Su jefe lo justificó diciendo que se sentía mal y él mismo presentó la información de Juan.

Es por eso que me dijo que estaba loco al pedirle que empezara a practicar. “Cómo voy a hacer algo que me da tanto miedo.”

Así como mi amigo Juan hay muchas personas que desean con todo su corazón aprender a hablar en público. Ellos saben que necesitan aprender y vencer su miedo, pero en mi opinión:

No Están Dispuestos A Pagar El Precio.

Las excusas más comunes de las personas como Juan son:

  • “Yo ya nací así con ese defecto y nunca lo voy a lograr.”
  • “Yo veo que los demás hablan con facilidad frente a las personas y yo no puedo.”
  • “Si no tuviera miedo de hablar en público, sería más fácil para mí.”

Pero el SECRETO MÁS IMPORTANTE PARA VENCER TU MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO es estar dispuesto a pagar el precio.

¡Todo tiene un precio! Nada es gratis, si quieres disfrutar de grandes resultados y recompensas, necesitas estar dispuesto a realizar un gran esfuerzo.

Todo gran Éxito requiere un gran sacrificio. Y el único sacrificio que necesitas hacer es enfrentar tu miedo a hablar en público de manera constante. Sólo así podrás lograrlo.

No existen milagros para esto. Pero todo miedo se vence enfrentándolo.

Si te quedas esperando a que se te quite el miedo para empezar a hablar en público, nunca lo vas a hacer.

Recuerda que valiente no es aquel que NO tiene miedo, sino aquel que a pesar de su miedo se atreve a hacer las cosas.

Mi consejo final es:

“Empieza a practicar y hablar frente a las personas a partir de hoy, y el miedo desaparecerá poco a poco.”

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

