Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > Cómo Atrapar El Interés De La Gente Al Hablar En Público

Cómo Atrapar El Interés De La Gente Al Hablar En Público

Cómo Atrapar El Interés De La Gente Al Hablar En Público

Cómo Atrapar El Interés De La Gente Al Hablar En Público

¿Te gustaría conocer una Fórmula Efectiva para ATRAPAR el Interés de las personas al Hablar en Público?

A continuación te voy a mostrar una sencilla pero poderosa fórmula para que las personas se interesen en lo que les vas a decir.

Si vives en un país donde tienes “libertad de expresión” sabes que puedes expresar libremente tus puntos de vista frente a cualquier persona o grupo de personas que estén dispuestos a escucharte…

Pero… ¿Sabías que en Corea del Norte NO está permitido hacerlo? Los medios de comunicación están estrictamente controlados, e incluso está prohibido apagar la radio gubernamental instalada por el gobierno en todos los hogares.

Si tú tienes esa libertad de decir abiertamente tus ideas, debes estar muy agradecido, porque en tus manos tienes el poder de influir en las demás personas. Sólo tienes que usar este poder con responsabilidad, siempre buscando hacer el bien.

Aún así tal vez sientas que LOS DEMÁS NO TE ESCUCHAN.

La verdad es que aunque tengas esta “libertad de expresarte”, debes saberla utilizar. El público no estará interesado en escucharte a menos que Atrapes Su Interés desde tus primeras palabras.

Cuando empecé a dar mis primeras presentaciones recuerdo que pocas veces la gente se veía interesada en lo que yo decía, y me ponían muy poca atención.

La mayoría de las ocasiones parecían estar cada quien en su mundo, y me daba la impresión de que NO les interesaba en lo más mínimo lo que yo estaba diciendo. Si a te ha pasado algo parecido a esto, sabes a lo que me refiero.

Fórmula para Atrapar el Interés de la Gente al Hablar en Público:

Esta fórmula consiste en compartir aspectos poco comunes de cosas muy comunes. Es decir, hablar de algo nuevo para ellos sobre algo que ya conocen.

“Decirles algo nuevo de algo viejo.”

Esto lo puedes lograr tal como yo lo hice al principio de este artículo, ¿lo recuerdas?…

“¿Sabías que en Corea del Norte está prohibido apagar la radio gubernamental instalada en tu casa? “

La radio es algo COMÚN que todos conocemos y hemos usado, pero algo NUEVO para nosotros es que exista otro país en el que NO esté permitido apagarla y que además esté controlada por el gobierno.

Este es un claro ejemplo de cómo puedes captar el interés del público. Empieza tu presentación contándoles algo nuevo de algo que ya conozcan, algo que tenga que ver con el tema de tu charla.

UN CONSEJO ADICIONAL: Háblales de ellos mismos. La gente es egoísta por naturaleza y sólo estará interesada en tu plática si les describes sus preocupaciones y deseos, y si tu presentación está enfocada en ayudarles a solucionar esas preocupaciones y a satisfacer esos deseos.

Ayúdate de tu voz y tu lenguaje corporal.

Si a esto le agregas una voz bien modulada y un lenguaje corporal que ayude a despertar el interés en las personas, tendrás a todos escuchándote atentamente en tan sólo unos minutos.

Así que la próxima vez que te preguntes “¿Cómo puedo Atrapar el Interés del Público?”, recuerda esta sencilla fórmula que ha sido utilizada por los mejores oradores alrededor del mundo.

¿Verdad que sí vas a aplicar esto que aprendiste hoy en tu próximo discurso?

Déjame aquí abajo cualquier duda o comentario que tengas.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: