Inicio > Técnicas para Hablar en Público > Nunca Vas A Aprender A Hablar En Público Sin Este Ingrediente

Nunca Vas A Aprender A Hablar En Público Sin Este Ingrediente

Como Aprender A Hablar En Público

Como Aprender A Hablar En Público

¿Eres de las personas que NO les gusta Hablar en Público pero sabes que TIENES que aprender? Así nunca lo vas a lograr…

A continuación te voy a explicar cómo lo puedes lograr. Sólo recuerda:

“Nadie aprende algo que no le gusta.”

Déjame contarte mi historia cuando estaba estudiando Inglés. El Inglés siempre me ha gustado, siempre lo he querido aprender y se me hacía increíble y emocionante cuando empezaba a reconocer y entender las primeras frases en películas o canciones.

Pero recuerdo que la mayoría de mis compañeros no dejaban de decir: “¿Por qué el Inglés es tan dificil?”, o “No me gusta el Inglés, pero lo tengo que aprender”

Ahora puedo decir que mi nivel de Inglés es bastante bueno, puedo entender el 90% de una película sin subtítulos y me puedo comunicar con cualquier persona en este idioma.

Sin embargo aquellos compañeros a quienes nunca les gustó el Inglés siguen con un nivel muy básico y son incapaces de comunicarse, a pesar de que han estudiado más tiempo que yo y llegaron hasta niveles avanzados (yo me quedé en los cursos de nivel intermedio).

Te digo esto no por presumir, sino para ayudarte a entender lo más importante que necesitas para aprender algo:

La Clave Para Aprender Algo Es Disfrutarlo.

Si no te gusta el Inglés, nunca lo vas a aprender. Si NO te Gusta Hablar en Público, nunca vas a poder hablar frente a las personas ni transmitirles tus palabras con pasión y confianza ni lograr un dominio amplio del audiorio para que crean en ti y para persuadirlos a hacer lo que les dices.

Pero…  TE TENGO UNA BUENA NOTICIA: El Gusto Por Hablar En Público Se Puede Desarrollar.

Si en este momento no disfrutas hablar en público, no te preocupes. Sólo tienes que trabajar un poco en desarrollar el gusto por la oratoria. Y en realidad es fácil, déjame explicarte como…

1. Haz un listado de los beneficios.

Piensa en el Éxito que vas a lograr en tu carrera profesional y en tu vida personal cuando hayas aprendido a hablar en público. Haz un listado de todos los beneficios que vas a poder disfrutar: desde un aumento de sueldo o tener más amigos, hasta encontrar a tu pareja gracias a tu habilidad para comunicarte y relacionarte.

2. Imagina la ovación de tu público.

Imagina cómo te vas a sentir cuando entregues un mensaje que motive a las personas y les ayude a mejorar sus vidas. Piensa en esa satisfacción y esa confianza en ti mismo de tener la capacidad de pararte frente a cualquier grupo de personas y presentar tu discurso.

3. Relájate y disfruta.

Hablar en público es una tarea emocionante y hasta divertida. Tal vez en este momento los nervios no te dejen disfrutarla, pero te aseguro que si enfrentas y toleras un poco esos nervios, con el tiempo, poco a poco, vas a disfrutar tanto la oratoria, que te vas a hacer adicto a ella.

Cuando yo empezaba a dar discursos, era un poco difícil, estresante y muy angustiante para mi. Pero ahora no puedo esperar para dar mi próxima presentación en público. Esa adrenalina que corre por tu sangre al pronunciar un discurso es muy adictiva.

Tu tarea a partir de hoy es encontrar el gusto por hablar en público y aprender a disfrutar de todas tus presentaciones. Una vez que hayas dado este primer paso, todo tu proceso de aprendizaje será mucho más rápido y fácil.

Aprende a Hablar en Público NO por que lo necesitas, sino porque te gusta y porque vas a disfrutar de cada discurso que presentes.

Haz tu tarea y recuerda dejarme tus comentarios.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

