Inicio > Cursos para Hablar en Público > 5 Terribles Desventajas De Los Cursos Para Hablar En Público

5 Terribles Desventajas De Los Cursos Para Hablar En Público

Cursos Para Hablar En Publico

Cursos Para Hablar En Publico

¿Estás Interesado En Tomar Un Curso Para Hablar En Público? NO lo hagas…

No te recomiendo que lo hagas, al menos, no después de conocer estas 5 terribles desventajas que tiene la mayoría de este tipo de cursos.

Si estás pensando tomar un curso para hablar en público, asegúrate de que te enseñe los principios fundamentales de la comunicación y se enfoque en la práctica constante.

Además, investiga que NO tenga las siguientes desventajas que pueden arruinar tu talento natural

5 Desventajas de los cursos para hablar en público:

  1. Sólo te muestran “técnicas de oratoria”. Estas técnicas NO sirven de nada si no dominas los principios de comunicación y persuasión.
  2. Te limitan por completo. Te dicen de que manera mover tus manos, donde colocarlas, cómo moverte, cómo escribir un discurso y lo que debes y no debes hacer, en lugar de enseñarte a entregar tu mensaje de manera genuina y efectiva.
  3. Suelen ser muy costosos. La mayoría de los cursos presenciales para hablar en público suelen tener un costo muy elevado en relación a los beneficios que ofrecen.
  4. No te dan la oportunidad de practicar. “Sólo la práctica hace al maestro.” Cuídate de los cursos teóricos que no te permiten practicar, y si lo hacen, te corrigen en todo momento y no te dejan encontrar tu propio estilo.
  5. Después de unos días habrás olvidado lo aprendido. La mayoría de estos cursos tienen una duración de 1 a 4 semanas sin darte un seguimiento posterior, después del curso simplemente regresas a tus actividades normales olvidando todo lo aprendido porque aquello que no se aplica o se pone en práctica, se olvida muy pronto.

La mayoría de los cursos a los que he asistido en diferentes temáticas son aburridos, demasiado teóricos, y no me han servido de nada, especialmente si no aplico inmediatamente lo aprendido.

No digo que todos los cursos sean malos, pero sí la gran mayoría. Por eso te recomiendo que investigues bien antes de inscribirte en uno de estos cursos. Busca uno que se enfoque en enseñarte los principios básicos de la comunicación y en la práctica constante.

Incluso a veces puede se más efectivo aprender por ti mismo en base a la práctica constante. Sólo tienes que involucrarte en actividades que te obliguen a hablar en público y desarrollar tus habilidades de comunicación.

No pierdas tu dinero y tu tiempo en algo que no te va a funcionar. Existen cursos muy buenos que te ayudan a desarrollar ese talento natural que todos tenemos y que te enseñan a entregar tu mensaje de manera efectiva y persuasiva utilizando tu propio estilo.

Es bienvenido cualquier comentario o duda que tengas.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. mayo 1, 2014 en 5:20 am

    ¿ cuáles son esos cursos ? Muchas gracias por la info.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: