Inicio > Miedo a Hablar en Público > Cómo Hablar En Público Sin Nervios En 3 Sencillos Pasos

Cómo Hablar En Público Sin Nervios En 3 Sencillos Pasos

Cómo Hablar En Público Sin Nervios

Cómo Hablar En Público Sin Nervios

Muchas personas me ha preguntado “¿Cómo puedo Hablar en Público Sin Nervios?”, y esa es la pregunta que voy a responder aquí.

¿Quieres conocer la respuesta? Sigue leyendo…

Las primeras veces que tuve la necesidad de hablar frente a otras personas fueron una pesadilla para mi. Recuerdo que los nervios comenzaban a invadirme dese dos o tres días antes. Esa sensación tan desagradable de angustia y ansiedad iba creciendo conforme se acercaba la hora.

Muchos describen esta sensación como “mariposas en el estómago”, pero yo creo que en mi caso, más bien eran “murciélagos”. En ocasiones la sensación era tan intensa, que me dolía mucho mi estómago y me daban ganas de vomitar.

Si hubiera conocido estos sencillos pasos que voy a compartir contigo, tal vez hubiera sido mucho más fácil para mi liberarme de esos nervios que ni siquiera me dejaban concentrarme al hablar.

Aunque una cosa es cierta: “Los nervios nunca desaparecen por completo.”

Pero gracias a estos pasos que vas a aprender a continuación, te será más fácil CONTROLAR TUS NERVIOS y reducirlos al mínimo para que esa sensación no sea tan intensa ni tan desagradable mientras hablas en público.

PASO 1. Prepárate.

Saber que estás preparado te ayudará a estar más tranquilo y seguro. Así que tómate el tiempo necesario para investigar y diseñar muy bien tu plática.

Trata siempre de hablar de algo que conozcas, pero principalmente, de algo que te guste mucho. Cuando hablas de algo que te gusta, disfrutas compartir tus experiencias y conocimientos con los demás, y si disfrutas tu presentación, los nervios desaparecerán.

PASO 2. Practica.

La práctica te dará la confianza de que no se te va a olvidar nada de lo que vas a decir. Así que practica tanto como puedas al menos tres días antes, de preferencia, empieza a practicar con una semana de anticipación.

Repite tu discurso completo mínimo 10 veces frente a un espejo. Mientras lo haces, trata de imaginar a las personas que están frente a ti escuchando con atención lo que les dices.

PASO 3. Relájate.

Llega lo más temprano posible al lugar donde vas a hablar, ponte de pie al frente antes de que lleguen los demás y relájate. Ese día trata de no pensar mucho en tu discurso, si lo deseas puedes volverlo a repasar una o dos veces, pero recuerda que ya lo practicaste varias veces antes.

Es muy importante que 20 minutos antes de empezar a hablar te sientes en un lugar cómodo, cierres tus ojos y respires profundamente mientras relajas todos tus músculos. Después, antes de pasar al frente (detrás del escenario) salta 10 veces para soltar toda esa energía que necesitas.

Los expertos y los oradores más experimentados han comprobado que los nervios nunca desaparecerán por completo. Y eso es bueno, porque esa ligera sensación de nerviosismo y adrenalina te ayudarán a hablar con energía y entusiasmo, y también te ayudarán a mantenerte alerta y concentrado en lo que estás diciendo.

Imagina la apatía de hablar en público sin nervios en lo absoluto. Sería muy aburrido que los oradores hablaran sin nervios, sin energía y sin entusiasmo.

Ahora que sabes cómo hablar en público sin nervios te pido que no dejes esta información sólo en teoría. ¡Empieza a practicar estos sencillos pasos desde hoy mismo!

Escríbeme cualquier comentario que tengas, y cuéntame sobre tu propia experiencia con los nervios.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: