Inicio > Hablar en Publico Tecnicas > Cómo Aprender A Hablar En Público

Cómo Aprender A Hablar En Público

Cómo Aprender A Hablar En Público

Cómo Aprender A Hablar En Público

¿Te gustaría saber cómo tú puedes Aprender a Hablar en Público sin tantas complicaciones? Pues esto precisamente es lo que te voy a enseñar en este artículo…

Hace algunos años yo tenía el mismo problema que tú, “sufría constantemente porque no sabía hablar en público.” En la universidad era necesario realizar exposiciones o dar clases frente a mis compañeros, en mi trabajo tenía que explicar los avances o problemas del proyecto ante mis compañeros, mi jefe o los clientes.

Por supuesto yo nunca disfrutaba ese tipo de presentaciones porque no me gustaba hablar en público, me decía a mi mismo: “esto no es para mi.”

Es triste, pero de esa manera yo mismo me cerré las puertas a la posibilidad de aprender a hablar en público. Y aún más grave, en el fondo yo deseaba con todo mi corazón mejorar mis habilidades de comunicación. Cuando veía a alguien expresarse con tanta seguridad y elocuencia, confieso que me daba mucha envidia.

Tal vez en este momento tú estés pasando por una situación parecida a la que yo viví, y tal vez tú mismo te estás cerrando las puertas a aprender algo nuevo.

Pero… ¿Cómo Se Puede Aprender A Hablar En Público?

Hablar en público en una habilidad que todos podemos desarrollar, NO es un talento con el que ya se nazca, más bien es como aprender a andar en bicicleta. Tal vez haya personas que tengan mayor facilidad, pero eso NO significa que los demás no podamos  aprender.

El problema es que quienes no aprenden a andar en bicicleta de pequeños, tienen un mayor reto de adultos, porque tienen que enfrentar un mayor miedo, y las caídas duelen más.

Así sucede con la oratoria. Mucha gente desarrolla al máximo su habilidad para expresarse y comunicarse desde que son niños, sin importar que haya cientos de personas frente a ellos. Sin embargo, muchos otros tienen que enfrentar este enorme reto cuando ya son adultos, y es un poco más difícil.

¡Pero NO te preocupes!

NO importa si tienes 20, 40 o 70 años, nunca es tarde para aprender. Son básicamente dos pasos los que tienes que seguir para aprender a hablar en público.

1. Aprende las bases.

Lee un libro sobre cómo hablar bien en público o pídele consejo a alguien que ya domine este arte. Aprende los conceptos básicos que te ayudarán a comenzar con la confianza suficiente de saber lo que estás haciendo. De ser posible, adopta un tutor o inscríbete en un curso.

2. ¡Practica!

“La práctica hace al maestro.” Es la práctica la que te va a llevar a convertirte en un buen orador, la teoría por sí sola no te servirá de nada. Te aconsejo que diseñes un plan para practicar de manera continua, para lo cual tienes varias opciones:

  • Dar clases de algo que te gusta en alguna universidad o escuela pequeña.
  • Inscribirte en un club semanal de oratoria.
  • Involucrarte en actividades religiosas que involucren la comunicación.
  • Contar cuentos o historias en las reuniones familiares.
  • Participar en conferencias sobre temas que te apasionen.

¡Las posibilidades son ilimitadas!

Tienes a tu alcance muchas opciones para practicar, así que no hay excusa. Recuerda que la única manera de aprender a andar en bicicleta es montándote en ella, no lo lograrás de otra manera, así que si quieres aprender a hablar en público tienes que PRACTICAR, PRACTICAR, y PRACTICAR.

A partir de que empieces a practicar puedes comprar más libros de oratoria y seguir aprendiendo y dominando técnicas de comunicación más avanzadas. Sólo recuerda que tienes que llevarlas a la práctica tan pronto como sea posible, de otra manera, vas a olvidar lo aprendido.

Escríbeme aquí abajo cualquier duda o comentario que tengas. ¡Te deseo lo mejor en tus nuevas habilidades comunicativas!

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

