Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > Ventajas De Saber Hablar En Público

Ventajas De Saber Hablar En Público

Ventajas De Saber Hablar En Publico

Ventajas De Saber Hablar En Publico

En este artículo te voy a mostrar cuales son las principales ventajas de saber hablar en público. Algunas de ellas tal vez ya las conozcas, pero otras tal vez no te imaginas que existen…

Estoy seguro de que si estás aquí es porque quieres aprender a hablar en público, pero tal vez no tienes la motivación suficiente. Espero que estas ventajas te ayuden a descubrir nuevas razones poderosas para lograr ese crecimiento en ti.

“Saber hablar en público representa un gran poder.”

Durante años la historia de la humanidad se ha ido forjando por líderes que decidieron dejar una huella en este mundo. Algunos lo hicieron para bien, pero desgraciadamente otros lo hicieron para mal.

VENTJANA #1: Cambiar el Destino de la Humanidad.

Jesucristo, Gandhi, Hitler entre muchos otros fueron grandes oradores que de alguna manera transformaron el futuro de la humanidad. Si sabes hablar bien en público, tienes en tus manos el poder de influir en muchas personas y convertirte en un gran líder.

Sólo te pido que utilices este poder con responsabilidad para hacer el bien.

VENTAJA #2: Lograr el Éxito en tu Carrera Profesional.

Seguramente en tus estudios te has enfrentado varias veces a la necesidad de presentar una clase frente a tus compañeros, y aún después la mayoría de los trabajos implican que de vez en cuando tengas que hablar frente a tu equipo de trabajo, tu jefe o frente a los clientes.

Si quieres que tu carrera profesional avance, necesitas saber hablar en público, porque los puestos mejor pagados están reservados para aquellos que tengan una buena habilidad para comunicarse.

VENTAJA #3: Mejorar Tu Autoestima.

Cuando desarrollas una habilidad nueva te sientes mejor contigo mismo. Pero esto tiene todavía un mayor impacto cuando se trata de algo que durante años has anhelado aprender, y sobre todo tratándose de una habilidad tan valiosa como saber hablar en público.

Cuando aprendas a hablar en público, es un hecho que tu autoestima va a mejorar significativamente.

VENTAJA #4: Mejorar Tus Relaciones y Tu Vida Personal.

La comunicación es esencial en cualquier relación, ya sea en alguna relación que ya tengas de pareja, familia o amigos, o en caso de que estés en busca de una pareja o de conocer a más personas. Tus habilidades de comunicación van a provocar una gran diferencia en qué tan bien te llevas con tus amigos o tu pareja.

Si todavía no tienes pareja, tal vez necesitas prestar atención a tus habilidades comunicativas. Saber hablar en público te ayudará bastante en este sentido.

VENTAJA #5: Tener más Seguridad en Ti Mismo.

Cuando sabes hablar bien en público y practicas tus habilidades de comunicación de manera constante, tu seguridad en ti mismo empieza a mejorar significativamente. El saber que puedes pararte frente a cualquier público y hablarles sobre algún tema específico te da mucha confianza en todos los aspectos de tu vida.

Por ejemplo: te sentirás más seguro al hablar con gente que no conoces o al expresar tus puntos de vista frente a tus amigos o frente a tu jefe.

VENTAJA #6: Ser Exitoso en los Negocios.

Estamos en una era en la que cada vez más personas tienen la oportunidad de convertirse en emprendedores. Hoy en día conozco a mucha gente que se está aventurando a iniciar su propio negocio. Sin embargo, muy pocos de ellos logran tener Éxito.

¿A qué se debe esto? A muchos factores, principalmente a la falta de educación financiera y a la falta de HABILIDADES DE COMUNICACIÓN y liderazgo. Por lo tanto, es un hecho que saber hablar en público te ayudará inevitablemente a tener éxito en los negocios.

Espero que estas 6 ventajas que acabo de compartir contigo te ayuden a estar más motivado para aprender a hablar en público.

Déjame saber tus dudas, comentarios y los principales problemas que tienes al momento de hablar frente a otras personas.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios
  1. julio 10, 2012 en 7:53 am

    ola me encantan tus consejos porque muchas personas pueden hablar mucho pero a la hora de hablar en público les da terror así de simple porque una cosa es hablar mucho y otra es hablar en público.
    gracias por sus consejos son de gran ayuda sobre todo para los tímidos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: