* Cómo Hablar En Público (Los 3 Pasos Básicos)

Cómo Hablar En Público (Los 3 Pasos Básicos)¿Estás provocando una imagen positiva con tu manera de hablar en público?

A continuación voy a compartir contigo los 3 pasos básicos sobre cómo hablar en público de tal forma que causes una buena impresión en las personas que te escuchan.

Recuerda que tienes una sola oportunidad para provocar una primera buena impresión

¿A ti te gustaría desarrollar esa gran habilidad de transmitir una imagen muy positiva no sólo con tus palabras sino con la manera en que las dices?

El otro día escuché la siguiente frase:

«No me duele que me digas perro, sino la perra forma en que me lo dices.»

Resulta que lo más importante no son las palabras que usas, aunque también tienen su grado de importancia. Lo que realmente hace la diferencia es de qué manera las transmites.

No es lo que dices, sino cómo lo dices.

Si quieres saber cómo hablar en público obteniendo resultados muy positivos, lo que vas a leer a continuación te ayudará mucho, porque son los 3 fundamentos de una buena comunicación.

Al compartir los siguientes 3 pasos contigo no me voy a enfocar en el mensaje, sino en cómo te sugiero transmitirlo.

PASO 1 – Cómo Hablar Fluido Y Sin Muletillas:

No es posible causar una buena impresión al hablar, si todo el tiempo estás usando muletillas.

Esas palabras de relleno son tan molestas que a veces las personas van a dedicarse a contabilizarlas en vez de prestar atención a tu mensaje.

Por eso este primer paso es fundamental en esta guía de cómo hablar en público. Incluso las personas que de verdad quieren escuchar y comprender lo que les tienes que decir, se sentirán muy confundidas al escucharte usar muletillas.

Solución: Cada vez que te veas tentado o te sorprendas usando una muletilla haz una pausa, reemplaza esa palabra de relleno por unos segundos de silencio donde vas a tomar aire y retomar tus ideas.

PASO 2 – Cómo Exaltar Tu Voz De Manera Natural:

A mi me pasó que al hablar frente a un grupo, con el afán de que todos me escucharan y evitar que alguien me gritara que levantara la voz, lo que hacía era fingirla y forzarla demasiado.

La voz pierde naturalidad cuando es forzada o cuando tratas de hablar como alguien más. Yo siempre terminaba con un gran dolor de garganta después de hablar así por 20 minutos.

Solución: Si quieres que tu voz sea escuchada hasta la última fila no apliques presión en tu garganta. Mejor respira profundo, relaja tu garganta y tu cabeza, emplea la misma voz que usarías al platicar con tus amigos pero con un poco más de proyección.

PASO 3 – Cómo Proyectar Tu Lenguaje Corporal:

Una de las preguntas que más comúnmente recibo es: ¿Cómo debo usar mis manos al hablar en público?

Claro que el lenguaje corporal es de vital importancia en una presentación, porque aunque tu mensaje sea valioso, la mayoría no lo recibirá si tu postura es rígida y lo único que mueves es tu boca para hablar.

También puede ser un problema si tus movimientos son exagerados o muy planeados y robóticos.

Solución: Encuentra el equilibrio. Por una parte puedes planear ciertos movimientos con tu cuerpo que realcen lo que dicen tus palabras en puntos estratégicos de tu discurso. Pero por otro lado, deja también que tu cuerpo se exprese sólo, entregándote al mensaje y dejándote llevar por tu pasión de una manera natural.

.

Es increíble como hay muchas personas con muchos años de experiencia hablando en público o en los medios de comunicación, y siguen cayendo en estos errores tan básicos.

Por eso es que si tú logras integrar en tu comunicación estos 3 pasos, te vas a distinguir positivamente de muchas otras personas que se dicen «buenos comunicadores».

Y si en este momento alguien me preguntara: «¿Cómo hablar en público y provocar una buena impresión?», yo le diría: Simplemente practica hablar con naturalidad pero de una manera exaltada.

Es cierto, la naturalidad a veces requiere mucha práctica. Pero si aplicas estos 3 pasos fundamentales que acabo de compartir contigo, lograrás dejar a tu público sorprendido de manera positiva la próxima vez que hables en público.

Víctor Toscano
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en «Facebook» y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

P.D.2: ¿Quieres saber cómo yo aprendí a Hablar en Público? Haz clic a continuación:

Como aprender a hablar en publico y convencer

5 comentarios sobre “* Cómo Hablar En Público (Los 3 Pasos Básicos)

  1. hola Víctor, todo me parece interesante y sobre todo porque estoy estudiando la carrera de derecho, y todo lo que escribes, se que me va a servir en un futuro, una vez más muchas gracias por tu increíble aportación. enhorabuena, saludos y un fuerte abrazo.

  2. Mi nombre es German Garcia, agradezco de corazón el material que me permite dar todos sus conocimientos a un grupo religioso aca en el Perù. Lima, es muy interesante el enfoque sobre la oratoria, son para personas que luego van a proclamar la palabra a distintos lugares sin fines de lucro solo expresan el amor de Dios nuestro Padre Celestial. somos un grupo de católicos practicantes, creyentes con mucha experiencia espiritual y queremos salir al rededor para hablar de la Palabra, los Sacramentos, de Marìa nuestra Madre, de Idolos e imágenes, de la Santa Comunión de nuestras misas dominicales.
    Todo ello motivado por nuestra FE espiritual. Agradecerte y vamos a orar por ti hermano VICTOR, que «EL» te ilumine, que el ESPIRITU SANTO agranda tu sabiduría y que el Hijo Jesús te fortalezca en compañía del manto sagrado de María nuestra madre te cubra hoy i siempre AMAN.

Deja un comentario