Inicio > Hablar en Publico Tecnicas, Técnicas para Hablar en Público > Cómo Modular La Voz Al Hablar En Público

Cómo Modular La Voz Al Hablar En Público

Imagen Como Modular La Voz Al Hablar En Publico

Cómo Modular La Voz Al Hablar En Público


¿Te ha pasado que Tu Voz NO se Escucha cuando Hablas en Público? O tal vez se escucha tediosa, desagradable y tus oyentes se aburren

Si es así, sólo te hace falta aprender a modularla.

A continuación te voy a enseñar cómo puedes modular la voz al hablar en público de manera que resulte tan agradable e interesante para tu auditorio, que ni el más desvelado se va a poder quedar dormido.

Con esta sencilla técnica que te voy a mostrar, te será muy fácil aprender a modular la voz. Sólo necesitas un poquito de práctica para dominarla.

Se trata de hacer altibajos a lo largo de tu presentación, y se basa en el principio de:

“Habla tal como lo haces en tu vida cotidiana pero exagerando un poco.”

Analiza por un momento cómo hablas cuando estás con tus amigos, sobre todo, cuando les platicas algo que te acaba de suceder. Si te fijas bien, te darás cuenta de que tu tono de voz no se mantiene constante, ni siquiera tu volumen y velocidad.

Cuando hablamos comúnmente lo hacemos con tonos altos y bajos, y eso mismo tienes que hacer cuando lo hagas frente a un público, pero exagerado.

Es decir, tienes que cambiar el TONOVOLUMEN y VELOCIDAD de tu voz durante toda tu presentación.

Lo que va a suceder es que cuando el público esté perdiendo el interés, va a reaccionar con tus cambios de voz y va a volver a prestarte atención.

Mantente Arriba:

Trata de mantenerte arriba por unos minutos cuando estés hablando de algo que implique mucha excitación, mucha acción o mucho entusiasmo.

No dures más de 5 minutos hablando en el mismo tono. Esto se trata de subir y bajar como la marea.

Ahora Baja:

Después es momento de bajar tu voz en tono, volumen y velocidad casi hasta el grado de susurrar. Todo esto mientras mencionas algún punto clave, algo importante o algo que requiera seriedad y que quieres que se absorba plenamente en la mente de quienes te escuchan.

Esta técnica de los altibajos implica subir y bajar constantemente, formando OLAS a lo largo de toda la presentación, desde el inicio hasta el fin.

Lo más recomendable es que esta ola comience abajo para captar la atención, y termine arriba para dejar muy motivados y entusiasmados a todos los miembros del público.

Si tu voz mantiene un tono, volumen y velocidad constantes por mucho tiempo, resultará muy aburrida y pondrá a dormir a cualquier público.

No importa si tienes voz de locutor con un tono muy agradable, un volumen adecuado y la velocidad exacta. Si no utilizas altibajos tus oyentes se van a dormir.

Te recomiendo que escuches a otros oradores y aprendas de ellos. Fíjate cómo la gran mayoría utiliza altibajos durante todo su discurso. Ellos saben bien cómo modular la voz al hablar en público.

Aplica esta técnica la próxima vez que tengas una plática o intervención en público. Si pones en práctica lo que acabas de aprender aquí, en tan sólo 5 o 10 presentaciones que hagas, todos te empezarán a elogiar por la calidad de tus pláticas.

Escríbeme un comentario y dime cómo te ayudó este artículo a mejorar tus habilidades para hablar en público.

Si buscas MÁS EJERCICIOS para mejorar la calidad de tu voz, prepararla y darle fuerza, aquí te enseño cómo:

ARTÍCULO: Cómo Modular Y Dar FUERZA A Tu Voz

Espero que esta información sea de valor para ti.

Víctor Toscano

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.172 seguidores

%d personas les gusta esto: